Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

TV-Comunicación

'Vivir sin permiso' llega a T-5 sin pedir permiso a A-3

  • Atresmedia estrena la película 'Palmeras en la nieve' frente a la serie estrella de Mediaset

Reparto casi al completo de la nueva serie de Telecinco, 'Vivir sin permiso', que se estrena hoy. Reparto casi al completo de la nueva serie de Telecinco, 'Vivir sin permiso', que se estrena hoy.

Reparto casi al completo de la nueva serie de Telecinco, 'Vivir sin permiso', que se estrena hoy. / mediaset

Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados, con el narcotráfico gallego de nuevo de telón de fondo. Vivir sin permiso, la nueva serie protagonizada por José Coronado y Álex González, se estrena esta noche en Telecinco. Antena 3, por su parte, ha decidido contraatacar con el estreno de Palmeras en la nieve, una de las películas españolas de más tirón de los últimos años, con Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez, que la cadena de Atresmedia ha decidido partir en dos partes para aprovechar el prime time de dos días en vez de uno. Frente a estos dos potentes reclamos, la nueva ficción de La 1, El Continental, parece quedarse sin sitio, así como la nueva edición de Ven a cenar conmigo Gourmet Edition en Cuatro, con el gaditano Ismael Beiro, aunque esta noche se verá.

El duelo entre los dos estrenos más potentes de lo que va de temporada se produce después de que en febrero se abortara uno similar, después de varios movimientos estratégicos de contraprogramación llevados a cabo por Atresmedia y Mediaset. En aquel momento Telecinco puso fecha al estreno de La verdad, otra de sus series que llevaba tiempo esperando salir a la parrilla. Inmediatamente Antena 3 reaccionó poniendo enfrente Palmeras en la nieve. Ante ese movimiento de su rival, la cadena de Mediaset decidió anular el lanzamiento se su ficción, ante lo que Atresmedia decidió también guardar su película. Unos cambios de fechas negativos para la programación y que perjudican fundamentalmente a los espectadores, pese a que se consideren legales.

La historia de Vivir sin permiso retoma el tema del narcotráfico y gira en torno a la vida del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira (José Coronado), que cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer. Las consecuencias de su turbio pasado, los problemas del presente y las incertidumbres del futuro saldrán a relucir en la encarnizada lucha que se desatará entre la familia Bandeira, sus herederos. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Rodada íntegramente en Galicia y con una gran presencia de los exteriores y paisajes de esta localización, se trata de la primera ficción de Alea Media y ha sido creada para Telecinco por el productor y guionista de El Príncipe, Aitor Gabilondo, a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas. El estreno será multicanal, es decir, se emitirá simultáneamente a través de Telecinco, FDF, Divinity, Energy, Be Mad y MiTele, lo que demuestra la gran apuesta que supone para Mediaset.

Palmeras en la nieve, por su parte, fue un rotundo éxito en taquilla tras su estreno en cines el 9 de diciembre de 2015, recaudando más de 17 millones de euros y emocionando a más de 2,7 millones de espectadores. Macarena García, Alain Hernández, Emilio Gutiérrez Cava o Daniel Grao completan el elenco de un film que aborda una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios