Entrevista

La actriz que está detrás del verdadero nombre de Ana Milán

Joaquin, disfrazado para ser actor, y Ana Milán, en la entrega de mañana de 'Joaquín el novato'

Joaquin, disfrazado para ser actor, y Ana Milán, en la entrega de mañana de 'Joaquín el novato' / Atresmedia

El bético Joaquín quiere ser actor, actor de los de verdad, en la próxima entrega de Joaquín el novato, este miércoles en Antena 3. ¿Está preparado el de El Puerto de Santa María para ser actor? Apuesten a que la cosa está incierta. La profesora-terapeuta que tendrá enfrente el futbolista será Ana Milán. Pragmática, exigente. Pero también muy cariñosa. El propio Joaquín explicaba al principio de la temporada que esta entrega con la intérprete alicantina fue la más intensa de todas las grabadas para este formato de Proamagna.

Milán se encontrará con el jugador en un monumento adaptado como plató e intercambiarán detalles de sus vidas. Ojo, que el entrevistador se convierte en emocionado entrevistado, en esa terapia a la que le somete Milán. 

En el programa para ayudar a Joaquín en su inesperada faceta de actor también le ayudarán a través de una tertulia  con el isleño Álex O'Dogherty, José Corbacho y Melanie Olivares.

La actriz recorrerá su biografía, una trayectoria que en lo que es cuestión de interpretación inició algo tarde, pero avalada por una formación en la que demostró a las claras sus capacidades. Al casting de Camera Café llegó alterada y casi le entregaron el papel de su jefa malencarada, Victoria de la Vega, con un lazo.

Ana Milán, que a estas alturas aún se sorprende cómo le pueden llamar "Ana Millán", tuvo un repunte de popularidad extra con el confinamiento, cuando con sus seguidores en instagram compartía alguna de sus anécdotas surrealistas. Es de esas personas que le pasan cosas porque al final acaban siendo contadas con carcajadas.

En este programa, al respecto de su nombre artístico como "Ana Milán", recordó que en su familia querían llamarla "Bienvenida". Su abuelo, entusiasmado con su llegada al mundo, propuso llamarla así, Bienvenida. La hermana mayor de Ana, entonces una niña de diez años, salió al paso con criterio. El nombre de "Bienvenida" le iba a causar a su hermanita más de un contratiempo en el colegio.

Ana Milán ha recorrido la Italia histórica y se hizo esta floreada foto en Florencia Ana Milán ha recorrido la Italia histórica y se hizo esta floreada foto en Florencia

Ana Milán ha recorrido la Italia histórica y se hizo esta floreada foto en Florencia

Hubo cambio de planes y se optó por Ana. Ana Milán se llama en el DNI Ana Belén García Milán.

¿Por qué su hermana eligió el nombre de Ana Belén? Por la actriz y cantante. En 1973, cuando nació Ana Milán, su tocaya (que en realidad se llama María del Pilar Cuesta) había triunfado en el mundo de la canción y era una niña prodigio por la película Zampo y yo. Estaba a punto de convertirse en una joven actriz, en su etapa ya adulta.

Ana Belén. Ana Belén.

Ana Belén. / Europa Press

Ana Belén iba a convertirse en un nombre de moda por la película Al diablo, con amor, donde conoció a su marido, Víctor Manuel; y lanzaba su primer disco como solista, Tierra. 1973 fue el año del arranque de Ana Belén como estrella y como inspiradora de niñas llamadas así por su nombre artístico. Entre Ana Belén y Ana Milán median 18 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios