Casting

¿Por qué en este año se ha presentado más gente que nunca a 'MasterChef'?

  • Los aspirantes al programa de La 1 han llegado a sumar 70.000 candidatos para esta novena edición

  • En Sevilla se cerró la selección de toda España, en una sesión que se celebró el 28 de diciembre

Un momento del casting de 'MasterChef 9' Un momento del casting de 'MasterChef 9'

Un momento del casting de 'MasterChef 9' / RTVE

Con el confinamiento muchos aspirantes a MasterChef perfeccionaron sus técnicas culinarias y muchos otros españoles encontraron una nueva vocación, ya fuera por el tiempo libre o por encontrarse en el paro.

El talent culinario de La 1, que busca candidatos dispuestos a implicarse en una nueva profesión, cuenta con cifra récord de aspirantes, 70.000 candidatos, que supera los concursos de canto y se aproxima a los mejores momentos de Gran Hermano.

El programa de Shine Iberia para TVE se ha hallado ante una cifra sin paragón en las inscripciones, lo que ha complicado el proceso de casting. La última prueba a lo largo de España fue el pasado 28 de diciembre en Sevilla. Los seleccionados ahora se enfrentan a un desafío final, con 50 candidatos, del que saldrán los 16 aspirantes que formarán la novena edición, que llegaría antes de primavera a las noches de La 1 con Samantha, Pepe y Jordi en el jurado.

Uno de los platos presentados por un aspirante, tacos Uno de los platos presentados por un aspirante, tacos

Uno de los platos presentados por un aspirante, tacos

En la actual edición MasterChef Junior que se está emitiendo también se lograron los 11.000 niños inscritos, otro número de vértigo de candidatos.

“La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer”, resalta la director de casting de Shine Iberia, Esther González, la persona más experta en la labor de nuestro país ya que fue tejiendo el plantel de otros programas.

“Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”, ha observado. Además de dotes y potencial, la selección atiende a criterios diversos para confeccionar una selección variopinta y que dé juego en antena.

Junto a Sevilla, Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid fueron las localidades de la selección. Los concursantes ahora pugnarán por tomar el relevo de Ana Iglesias, una brillante ganadora en la octava edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios