TV-Comunicación

"¿Será un David Bisbal o un Miguel Nández?": el artículo sobre 'Operación Triunfo' que indigna a los aficionados del Carnaval de Cádiz

Miguel Nández, en la comparsa La oveja negra.

Miguel Nández, en la comparsa La oveja negra. / Jesús Marín

Una frase del análisis de la última gala de Operación Triunfo (Amazon Prime), publicado en el periódico El País,  ha movilizado a los aficionados del Carnaval de Cádiz a través de las redes sociales en apoyo al cantante gaditano Miguel Nández, concursante de la segunda edición del programa y ahora componente de la comparsa de Antonio Martínez Ares, este año La oveja negra.

Un tuit 'delator'

"¿Serás un Bisbal o un Miguel Nández? ¿Te espera la carrera de Aitana o la de Esther Aranda? Todos saben que ganar no te garantiza una carrera, pero todos quieren ganar". Esta es la sentencia de la especialista en televisión Eva Güimildel, que se puede leer muy avanzada en el artículo y que hubiera pasado desapercibida, más aún en pleno concurso, con la mayoría de aficionados sólo pendientes del Falla, de no ser porque es también el tuit que enlaza al análisis. De ahí su repercusión y la ola de respuestas inmediatas defendiendo a capa y espada al cantante gaditano por parte de aficionados, compañeros y de la propia comparsa.

Y es que Miguel Nández, pese a que no haya tenido un éxito para el público en general como el de David Bisbal, o sin ir más lejos, como el de su amigo y compañero de edición Manuel Carrasco, presente el pasado jueves 11 de enero en el Falla para ver el estreno de La oveja negra, es una de las voces más respetadas del Carnaval y un pilar fundamental del grupo desde la vuelta del autor al concurso en 2016 con Los cobardes. La comparsa de Martínez Ares es la ganadora de las dos últimas ediciones, principal aspirante para hacerse de nuevo con el primer premio y una de las que más pasiones desata, sino la que más. Antes, Nández formó parte del grupo de Antonio Martín, otra institución de la fiesta gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios