Comedia esperada

'La que se avecina' regresa con cambios futuros

  • La comedia de Telecinco reanunda su undécima temporada y sus creadores avisan de un "punto de inflexión" de cara al año próximo

José Luis Gil es Enrique Pastor

José Luis Gil es Enrique Pastor

La que se avecina regresa este miércoles aunque realmente nunca se haya ido. Es un obstáculo esta sobreexposición que impide la nostalgia, realmente, pero hay muchos incondicionales, al menos 3 millones de españoles, dispuestos a ver esta noche la reanudación de su temporada número 11, en Telecinco.

La serie de los vecinos de Mirador de Montepinar vuelve con todas sus señas intactas aunque en la rueda de prensa de los episodios que van a estrenarse se anuncia que habrá un punto de inflexión en la temporada siguiente, la duodécima, que está en pleno rodaje.

La comedia creada por Laura y Alberto Caballero, a la que le restan cinco entregas que no se emitieron en verano y que enlazarán con la Navidad, prosigue con Amador (Pablo Chiapella) enamorado de Bárbara (Norma Ruiz) y con el Rancio (Jordi Sánchez) salido del coma y cuando los espectadores se temían lo peor. Los problemas económicos de la comunidad seguirán siendo la deriva habitual de esta historia coral de disparates y comedia en su punto más crudo y gamberro. Deberán ahora pagar una multa por emplear a un inmigrante sin papeles.

Norma Ruiz mira a Pablo Chiapella, Bárbara y Amador en 'La que se avecina' Norma Ruiz mira a Pablo Chiapella, Bárbara y Amador en 'La que se avecina'

Norma Ruiz mira a Pablo Chiapella, Bárbara y Amador en 'La que se avecina' / Mediaset

“Nos caen muy bien y tienen mucho talento”, resalta Alberto Caballero, sobre actrices tan consolidadas como Petra Martínez, la malencarada doña Fina; Eva Isanta, la Cuqui; o un rol arriesgado como el de Víctor Palmero como la transexual Alba, apoyo de su madre, Berta (Nathalie Seseña). José Luis Gil, como Enrique Pastor, es de lo que permanecen desde el episodio, incluso llegaba desde su antecesora, Aquí no hay quien viva.

Entre los próximos cameos que se verán en La que se avecina están el de Mario Vaquerizo, como representante de Lola (Macarena Gómez) y Edurne, camarera del bar de Coque (Nacho Guerreros, otro de los actores iniciales).

En cuanto al posible final de la serie, según ha explicado Caballero, en enero comenzarán a grabar de la segunda mitad de la temporada 12, una nueva entrega de la que ya sabe el final, “abierto y potente”, aunque los guionistas aún tienen que escribirlo.

Pero tras 12 años en emisión, los creadores de la serie parecen comenzar a ver el final de la misma en el futuro, o al menos valoran la introducción de un punto de inflexión tras la 12 temporada, que podría ser una mudanza, la opción más votada en una encuesta que Alberto Caballero realizó en Twitter.

“El hecho de que una serie tenga éxito no significa que haya algún momento en el que la serie se pueda cansar, todos sabemos que la emisión en abierto de las series está en un momento complicado, están cambiando los hábitos de consumo”, aclara.

Por eso, y en función de lo que pase con las próximas entregas, los responsables decidirán sobre el futuro de la serie, según ha explicado el creador y guionista, que también ha hablado de la posibilidad de realizar podcasts de La que se avecina de 20 minutos de duración, que serían capítulos narrados que recordarían a la antigua radionovela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios