TV-Comunicación

La batalla contra el sobrepeso en 'La báscula'

Será un encuentro semanal con La báscula y una pelea contra los kilos que se irá produciendo a lo largo de los siete días. Canal Sur estrena esta noche, a las 21:45, un docu-show, un género que no se ha prodigado por la cadena autonómica, en el que se pedirá a sus participantes que se pongan a dieta, animando así a la audiencia a unos hábitos saludables.

El encargo se ha encomendado al cocinero de la casa, Enrique Sánchez (Cómetelo), que atenderá y aconsejará a los cuatro equipos compuestos por cuatro personas que se pelearán cada semana contra la báscula. Son participantes con obesidad, o al menos con unos kilos de más, que durante tres meses se esforzarán por conseguir sus objetivos. Para que tengan todo el asesoramiento necesario los equipos de La báscula contarán con el apoyo de la endocrino Paloma Gil, el nutricionista Javier García, la psicóloga Alejandra Castañeda y el entrenador Manuel Cornejo. Todas las vertientes necesarias para llevar a cabo un adelgazamiento responsable están cubiertas con los especialistas que de esta manera orientan en el plató y a los propios espectadores, como desea la cadena.

Este "show divertido y saludable sobre superación", es un veterano empeño del director general de la RTVA, Pablo Carrasco, que deseaba ponerlo en marcha tiempo atrás, como ya intentó sin demasiado éxito Antena 3. Los cambios de hábitos de vida, la nutrición y el deporte tendrán un papel protagonista en La báscula, programa que seguirá el día a día de los equipos para conocer los esfuerzos, tentaciones y experiencias de los aspirantes. "Todo un tono positivo y en el que para ganar, nadie tiene por qué perder", expone la propia RTVA sobre el contenido de este docu-show de corte divulgativo.

Además de los protagonistas, el programa también hará un seguimiento a los familiares, ya que el apoyo de las personas más cercanas es necesario para que tengan éxito los luchadores de La báscula. Enrique Sánchez adelanta que a lo largo de estos días se acompañará a los equipos al gimnasio, se les enseñará a comer de una forma más sana y recibirán la visita frecuente de los asesores. En cada gala semanal de los domingos se comprobará si el esfuerzo que han realizado se ve recompensado en la cifra que señale el peso.

Los equipos ganadores en cada cita de La báscula acumularán kilómetros que podrán canjear al final de la temporada por un viaje cuya distancia, desde Andalucía hasta el destino elegido, sea igual a la cantidad que hayan logrado conseguir. Cada grupo elegirá a una persona de su entorno sin problemas de sobrepeso para que haga de vigilante en estas semanas. Dicha persona debe conocer en profundidad al equipo y sus puntos débiles y les deberá ayudar a no caer en la tentación, junto a un entrenador personal.

En el programa de esta noche se conocen los 16 retados y los 4 vigilantes, y se efectuarán las pruebas físicas y médicas para conocer cuánto peso deben perder cada uno para conseguir un índice de masa corporal sano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios