Entrevista a tres bandas

"Está bien que Movistar + se la juegue con 'Antidisturbios'

  • Roberto Álamo, como Úbeda un veterano al borde de la depresión; Álex García, Álex, sobrino de un alto mando policial; y Patrick Criado, Rubén, un joven idealista de su trabajo, hablan de la serie de Rodrigo Sorogoyen que se estrena este viernes

Roberto Álamo, Álex Garcia y Patrick Criado en una escena de la serie Roberto Álamo, Álex Garcia y Patrick Criado en una escena de la serie

Roberto Álamo, Álex Garcia y Patrick Criado en una escena de la serie / Movistar

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña tras El reino escriben Antidisturbios, una serie que parte de un desahucio que desemboca en una muerte que pone en cuestión el trabajo policial y los intereses oscuros que existen más allá de las órdenes. Movistar + estrena hoy los seis capítulos de esta ficción que se presentó en el Festival de San Sebastián. Estos tres protagonistas de esa unidad, Roberto Álamo (Úbeda), Álex García (Álex) y Patrick Criado (Rubén) representan tres arquetipos y tres roles diferentes.

–Hoy veremos la serie. Cuando ustedes la han visto ¿qué piensan de sus personajes y de estos Antidisturbios?

–Roberto Álamo (R.A.): Es una maravilla cómo nos ha acogido el público. Es ese hijo sano que ha crecido feliz, estudia y lo ves en la pantalla y te sientes orgulloso.

Patrick Criado en 'Antidisturbios'

–No es la típica serie “de policías”, habrá que advertir.

–Patrick Criado (P.C.): Antidisturbios tiene trama detectivesca, códigos morales, historias humanas, todo muy actual, que hace sentir al espectador partícipe de lo que está viendo. Hay muchos factores que la convierten en una serie diferente.

–¿Entre tantas historias de superhéroes se impone hablar de personas de carne y hueso?

–Álex García (A.G.):En San Sebastián desde Movistar + se recordaba que ellos tienen el compromiso de contar este tipo de historias. En un mundo donde pocas ficciones se mojan está bien que haya directores y que una plataforma como Movistar + se la juegue.

Roberto Álamo en 'Antidisturbios'

–¿Molestará esta serie por adentrarse en las historias humanas de los policías?

–(R.A.):Lo que no se puede hacer, precisamente, es deshumanizar. Siempre es valioso conocer a las personas que están detrás de cualquier labor.

–¿Cómo evolucionan sus personajes en esa historia que se trunca tras un desahucio?

–(R.A.): Rodrigo ha confiado en nosotros, pero los personajes estaban ahí ya, en el guion. Aportábamos cosas pero reflejamos lo que se ve desde el primer momento. Y hay tanta lectura en los silencios como en las palabras.

–(P.C): A raíz de lo que sucede mi personaje, que es tan vocacional e idealista, sufre un cambio muy grande en su vida.

–(A.G.): Es una historia realista y por eso nadie es tan bueno ni malo como el piensa el otro. No se pueden poner etiquetas a los demás.

Álex García en 'Antidisturbios'

–¿Qué sobrevuela realmente en Antidistrurbios?

–(R.A.): Rodrigo investiga el por qué de los actos de determinadas personas, y que esos actos que afectan a una sociedad, tienen que ver con alguien que desde arriba mueve los hilos en nombre de unos intereses.

–¿Cómo fue la experiencia de conocer a esas mismas unidades de antidisturbios?

–(P.C.): Fue un viaje, poder charlar con ellos. Nos hablaron del miedo. Sumergirte en un mundo tan desconocido siempre es interesante.

–Los antidisturbios tienen un trabajo sin guion, ninguno sabe qué les puede pasar.

–(R.A.): Nos ha abierto como todas las grandes obras nuevas vías. Nos abre puertas y ventanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios