Cuatro busca la salvación en el entretenimiento
La cadena ha puesto en marcha cuatro nuevos proyectos que llegarán próximamente
Los últimos meses no están siendo fáciles para Cuatro. La baja audiencia de su franja de tarde y el no poder hacer frente a sus rivales directos por las noches han hecho que la cadena de Mediaset se replantee su estrategia. Una de las últimas decisiones para intentar remontar ha sido poner en marcha cuatro nuevos formatos de entretenimiento que llegarán próximamente a la cadena y que ya tienen títulos provisionales. El primero es Four Weddings. Siguiendo la estela romántica de otros programas de la cadena como First Dates o Granjero busca esposa, en el nuevo formato cuatro parejas vivirán un emocionante y comprometido reto, convertir su enlace en un evento digno de portada de revista. Basado en el formato internacional de la cadena británica ITV y producido por Cuatro en colaboración con Sr. Mono Producciones, el programa combinará el reality más alocado con la narrativa del factual y la tensión propia de una competición.
Otro de los programas que llegará en los próximos meses a la cadena es Vagamundos. Este caso sigue la estela de formatos aventureros como Callejeros viajeros o Planeta Calleja. Vagamundos recorrerá los lugares más fascinantes, recónditos o insospechados del planeta de la mano de sus propios moradores, que compartirán con los reporteros del programa anécdotas, curiosidades, trucos para los futuros viajeros y hasta platos típicos de la gastronomía local si se tercia la ocasión. El formato estará producido por Mandarina Producciones y contará con Nacho Medina como director.
También los viajes servirán de hilo conductor en Be my guest. En esta ocasión el equipo del programa recorrerá España para organizar una competición. Cada semana cuatro parejas propietarias de casas rurales rivalizarán recibiéndose unas a otras en sus respectivos alojamientos. La finalidad de esta producción de Boxfish TV es demostrar que el confort y la sensación de sentirse como en casa no es solo una cuestión de cinco estrellas y que España es un país repleto de rincones idílicos con la mayor oferta de alojamientos rurales de toda Europa.
La cuarta propuesta viene de la mano de Julio Armas, participante del programa de Cuatro Héroes más allá del deber, que se convertirá en el protagonista de Doctor in the house como si de un spin off de su vida real se tratase. Cuatro y Boxfish TV recuperan así al médico del servicio de Urgencias de Vinalopó que, sin abandonar sus obligaciones médicas en el hospital, ejercerá además como coach médico particular para familias que necesiten de asesoramiento urgente para tener una mejor calidad de vida. Siguiendo la estela de otros grandes coaches de Cuatro, como Rocío Ramos-Paul en Supernanny o Jero García en Hermano Mayor, Julio entrará de lleno en las vidas de los participantes del programa para conocer hábitos alimenticios, rutinas y circunstancias personales. A través de la rigurosa observación, de análisis médicos y de la convivencia con la familia, Julio podrá diagnosticar de manera efectiva sus problemas.
También te puede interesar