Audiencias

La clasificación para el Mundial, lo más visto de la temporada

  • El encuentro España-Suecia en La Cartujo tuvo 6,5 millones de espectadores, cifra cercana a los grandes momentos de la selección

Las gradas de La Cartuja ante el decisivo duelo

Las gradas de La Cartuja ante el decisivo duelo / Efe

La afición se reconcilió con Luis Enrique al alcanzar las semifinales en la Eurocopa. En los grandes momentos vuelve el interés por La Roja en la televisión.

La selección  se clasificó este domingo  en Sevilla para el Mundial de Catar 2022 con su victoria ante Suecia (1-0). Los audímetros arrojaron un total de 6.504.000 espectadores (37,5% de cuota) que vieron el encuentro.  Es lo más visto de la temporada, desde que comenzó el curso en septiembre. Fue además el evento más visto en La 1 desde Eurovisión 2018 y el partido de la Selección más seguido en La 1 desde noviembre de 2012y por encima de los encuentros de la Nations League, en los que España quedó subcampeona ante Francia el pasado octubre.

El encuentro, disputado en el Estadio de La Cartuja y decisivo para los de Luis Enrique, fue visto en algún momento por 12.129.000 personas. La 1 lideró el día con un 15,3% de cuota y la franja de prime time con un 28,5%.

El minuto de oro se produjo a las 22.29 horas, en los minutos finales del encuentro, cuando Morata marcó el gol de la victoria, con 7.770.000 espectadores y un 43% de cuota de pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios