El comunicado de Pablo Motos ante el fallecimiento de su compañera Marta Jiménez

La conocida en el programa como Mujer Adrenalina ha muerto al practicar este domingo un salto base en el Pirineo en el que le falló el dispositivo de paracaídas

Muere por accidente una colaboradora de 'El Hormiguero', la Mujer Adrenalina

La malograda deportista Marta Jiménez en una foto compartida en redes
La malograda deportista Marta Jiménez en una foto compartida en redes
F.A.Gallardo

14 de julio 2025 - 20:01

El equipo de El Hormiguero ha expresado su profundo dolor por la muerte de Marta Jiménez, conocida en su formato como la "Mujer Adrenalina", quien falleció a los 34 años este domingo mientras practicaba salto base en los Pirineos.

El director y presentador del programa de Antena 3, Pablo Motos ha compartido en redes un conmovedor mensaje en nombre de todos los compañeros por una deportista que se entregó en cada uno de los retos en que intervino. “Se nos ha ido Marta. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados”. "Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos".

El comunicado, acompañado de un vídeo de uno de sus retos extremos, refleja el impacto emocional que su pérdida ha causado en el equipo y su deseo de recordarla por su espíritu intrépido que le caracterizó durante los dos años que estuvo vinculada al espacio.

Marta murió este domingo en un trágico accidente mientras practicaba salto base en la zona montañosa de Punta Calva, en el término municipal de Plan, en la provincia Huesca.

La triste noticia fue confirmada por las autoridades locales tras una operación de rescate de la Guardia Civil. No se pudo hacer nada por la joven tras su caída mortal y su cuerpo quedó en una zona abrupta.

La deportista tenía su propia empresa de aventuras en el Pirineo, adonde se había trasladado para cumplir su sueño. Se había ganado el cariño del público por su valentía y carisma en retos de alto riesgo en El Hormiguero donde, por ejemplo acometió un salto base desde una grúa de 60 metros.

Su última aparición en el programa fue el pasado 19 de junio. Todo el equipo se marchó de vacaciones a los pocos días. Sus compañeros ha destacado que era figura clave que aportaba emoción y autenticidad al programa. Motos aseguraba haber sentido “ataques de pánico” al ver los ensayos de las arriesgadas pruebas de la llamada Mujer Adrenalina.

Marta Jiménez, que tenía 34 años, era de Madrid pero su deseo era vivir en la montaña, junto a sus actividades favoritas. Era ingeniera química pero fundó su empresa de deportes de aventura High Jump hace unos años. Su trayectoria incluía más de 390 saltos base. El de este domingo fue letal por un problema en el dispositivo del paracaídas, a falta de una confirmación oficial en la investigación.

stats