Las cinco criadas más ambiciosas y 'sexys' de Beverly Hills

Telecinco estrena en la sobremesa 'Criadas y Malvadas', la serie producida por Eva Longoria sobre cinco sensuales asistentas que ha sido un éxito en EEUU

Las cinco criadas más ambiciosas y 'sexys' de Beverly Hills
Las cinco criadas más ambiciosas y 'sexys' de Beverly Hills
Rocío Hacha

28 de septiembre 2013 - 05:00

Cenicientas latinas buscan destino millonario. Podría haber sido su título, pero en realidad se llama Criadas y Malvadas, la historia de cinco mujeres dispuestas a luchar por sus sueños mientras trabajan para diferentes familias adineradas de Beverly Hills. Esta ficción, basada en la telenovela mexicana Ellas son la alegría del hogar, producida por la mismísima Eva Longoria, además de por Marc Cherry (Mujeres desesperadas), ha cosechado meses atrás un increíble éxito en Estados Unidos, siendo denominada incluso "serie del año", y en nuestro país será la encargada de sustituir a En cuerpo y alma en las sobremesas de los sábados de Telecinco a partir de hoy.

Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem y Judy Reyes son las cinco guapas actrices encargadas de encarnar a estas empleadas del hogar que deben moverse en la ciudad de Los Ángeles, llena de contrastes, donde el crimen y el caos de la calle se mezcla con la vida de las familias ricas que lo tienen todo. Ni siquiera ellas estarán exentas del peligro, pues una de las tramas gira en torno al asesinato de una de las empleadas domésticas, la llegada de una nueva y, como no podía ser de otra manera, de sus relaciones con los dueños de las lujosas mansiones. Como secundarias estarán Susan Lucci, Grant Show y Mariana Klaveno.

Mientras tanto, en Estados Unidos la cadena Lifetime ya ha renovado esta ficción para una segunda temporada gracias al éxito que ha conseguido cosechar. Lo que empezó con una audiencia discreta se ha disparado hasta conseguir una media de tres millones de espectadores, y Criadas y Malvadas se ha convertido en lo que más ven las mujeres el domingo.

Devious Maids, como se llama en su versión original, ha sido también catalogada la serie más "atrevida" del año, porque desde el estreno ha estado envuelta en polémica al encender el estereotipo latino y mostrar a mujeres sexuales y entrometidas, que ejercen una profesión que no es ninguna novedad para ellas. Por su parte Eva Longoria se ha defendido así de los ataques: "La única manera de romper un estereotipo es no ignorarlo. El estereotipo que queremos derribar aquí es que como latinas, todo lo que somos es criadas. Y esta es una serie que desmonta este estereotipo mostrando al espectador que las criadas son mucho más que eso". Una ficción, sin más. Más o menos cercana a la realidad.

stats