TV-Comunicación

De la despensa de enfrente

Telecinco no olvida nunca su época más dorada, la de Caiga quien caiga. Mediaset la tiene presente y sus responsables persiguen recuperar y afianzar aquel público que perdió por Aquí hay tomate ¿La fórmula? Una estrategia de captación para incorporar a sus filas rostros mediáticos y jóvenes (normalmente femeninos) procedentes de la cantera de su principal rival y competidor, Atresmedia yu sobre todo La Sexta, en este actual duopolio de la TV en España.

Esta maniobra no es nada nueva y ya tuvo sus inicios con Sara Carbonero. La periodista deportiva, que prestó sus servicios en La Sexta, fichó en 2009 por Telecinco como redactora y presentadora de Deportes. El humorista Florentino Fernández, recuperado en la casa, es una de las últimas incorporaciones de Paolo Vasile para tomar las riendas de proyectos que revitalicen a Cuatro. Desde que abandonó Tonterías las Justas (cuando Cuatro pertenecía a Prisa), el showman ha pasado por varios formatos de Atresmedia como Así nos va, Tu cara me suena y Me resbala.

En Mediaset sabem que tienen una fructífera despensa en la competencia. Lo supieron aprovechar con el cómico Dani Rovira, quien tras su dilatada experiencia en Paramount Comedy y en la etapa de El club de la comedia en La Sexta se aferró a la interpretación en la película Ocho apellidos... y en B&B. Marta Torné, tras El internado y diversos proyectos, ya lejanos, en La Sexta, es ahora la quinta presentadora en el late nightHable con ellas.

Usun Yoon ha vuelto a sus orígenes con la oportunidad que le concede Mediaset en el rodaje del piloto de Gym Tony, la nueva sitcom de Cuatro con la que la reportera de origen surcoreano ha retomado su trayectoria interpretativa. La joven presentadora saltó a la popularidad gracias a El Intermedio del Gran Wyoming, pero abandonó el satírico programa. Este equipo de chicas que tiende a confeccionar Mediaset aumentó con el fichaje de la cantante Edurne. Su naturalidad y humor al frente de Tu cara me suena le sirvieron como pasaporte para recalar en Todo va bien (Cuatro), junto a Xavi Rodríguez.

Patricia Conde, que debutó en El Informal, es uno de los casos más sonados, pues se mostró muy crítica con Mediaset durante Sé lo que hicisteis y acabó (irónicamente) en Ciento y la madre. Un regreso estrepitoso a Cuatro, y será recolocada en Gym Tony, el futuro estreno de Mediaset que se sumará a otras apuestas, como Los Gipsy Kings, el reality protagonizado por Los Chunguitos, imprevista cantera de Tu cara me suena, y el espacio culinario de David de Jorge.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios