En un programa en Estados Unidos

"Aquí se habla español", la exigencia Ana María Polo

  • La abogada de 'Caso cerrado', el espacio más popular de Telemundo, exigió a una joven colombiana que hablaba en inglés a expresarse en español

La abogada Ana María Polo en 'Caso cerrado' La abogada Ana María Polo en 'Caso cerrado'

La abogada Ana María Polo en 'Caso cerrado' / Telemundo

"Aquí se habla español". La cadena en español Telemundo, una de las más vistas de Estados Unidos, tiene en la abogada cubana Ana María Polo su presentadora más conocida con el formato de juicios (mediaciones de mentirijillas) Caso cerrado, que en nuestro país se emite a diario en el canal Ten, con entregas de pasadas temporadas. Cualquier espectador español que haya estados al menos de vacaciones en Estados Unidos sabe de la popularidad de Caso cerrado. En España el formato similar era Veredicto, que en España llevó Ana Rosa Quintana y que posteriormente fue De buena ley, con Sandra Barneda, ambos en Telecinco.

Ahora se ha convertido en viral un vídeo en el que Polo exige a una participante de su programa a que se exprese en español y no en inglés.

Una joven colombiana llamada Luna que insiste en saludar y presentar en inglés frente a la encendida exigencia de la 'jueza' a que hablar en su español nativo. La defensa del español ha despertado comentarios de todo tipo. "El que habla dos idiomas se le llama bilingüe; el que habla tres, le  trilingüe. ¿Sabes cómo se dice al que habla solo uno?... americano" (por estadounidense). "Tú eres colombiana", le recuerda desde su atril a la invitada.

El vídeo de Polo se convierte en una defensa de la cultura hispana en Estados Unidos en una reacción ante imposiciones férreas del inglés frente al español, argumentario del "America First" de Donald Trump.

"No lo hagas, me hablas en español o te vas", le exige la conductora de Caso cerrado a la joven demandada por un caso, que con el inglés quería mostrar su rebeldía, en una grabación del programa.

"Sí, señora", terminó de acceder la colombiana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios