"Cada episodio tiene un entorno diferente, con diferentes reglas"
Gary Sinise. 'Mentes criminales: sin fronteras'
Cuatro estrena los jueves la secuela.
El intérprete de 'Forrest Gump' y 'CSI Nueva York' vuelve a ser un investigador.
Esta serie tendrá segunda temporada.
Ahora se ha convertido en el agente Jack Garrett, director del equipo de Mentes criminales. Sin fronteras, spin off de la franquicia original. Gary Sinise (Illinois, 1955), que dedicó a este periódico unos minutos para hablar de este proyecto, estuvo al frente de CSI Nueva York y ahora prosigue ligado a la cadena CBS con la secuela de los investigadores de psicópatas que en esta ocasión recorren todo el mundo. La serie se ofrece en Cuatro (hoy se emite su quinto episodio) y tendrá una segunda temporada que se estrenará en febrero del año próximo.
-En el fondo esta serie es también una ficción de viajes ¿le apetece viajar al cabo de tanto tiempo en esta profesión?
-Yo siento que viajo cada vez que me muevo desde mi casa, en el Downtown de Los Ángeles. Sentirse viajero va con uno mismo, cuando te mueves y buscas a tu alrededor.
-¿Se siente capaz de dar la vuelta al mundo con esta serie?
-¿Por qué no? Estoy viajando mucho, a muchos países. Es una de las cosas más interesantes de esta serie, cada episodio tiene lugar en un entorno diferente, con diferentes reglas, diferentes países, diferentes cultura. Está siendo divertido. Cuando los productores me ofrecieron la serie pensé que era una gran idea.
-En estos años de nuevas series usted sigue protagonizando una ficción procedimental de estilo clásico ¿Es porque al público le apetece seguirle en un rol reconocible?
-Espero que usted tenga toda la razón. No sé si es porque el público quiere seguir viéndome como investigador. Con CSI Nueva York tuve mucha suerte, pude comprobar lo popular que era la serie, como en España. CSI me hizo feliz, aunque era un trabajo muy duro, se lo aseguro que era durísimo. Así que cuando me propusieron hacer otra serie similar para la cadena CBS y Erica Messer y Mark Gordon (los productores ejecutivos) me animaron. Me interesó mucho sabiendo que supone la exigencia de estar muy centrado en un proyecto así.
-¿Se siente halagado por ser uno de los actores más queridos en Estados Unidos?
-Por supuesto, es una gratificación de este trabajo, sentirse querido. Siempre esperas que la gente quiera verte en la pantalla, eso es lo que hace que quieras seguir trabajando con ilusión.
-¿Cómo prepara el trabajo para ser este agente de Mentes criminales?
-Tiene su técnica. Me siento muy cómodo en estos papeles desde CSI Nueva York. Al principio el estudio esperaba que con esta nueva serie hiciéramos algo parecido, pero Mentes criminales. Sin fronteras fue evolucionando, con su personalidad propia. La audiencia nos respaldó para que continuáramos. Así que pensamos que tras los primeros trece capítulos, que ahora se están emitiendo en Cuatro, podríamos explorar más con este equipo. De esta manera tenemos muy avanzada la segunda temporada, creciendo en cada uno de los personajes. En la televisión actual es un privilegio poder interpretar una show para el gran público, con casos nuevos para cada semana. Viajamos, contamos historias y nos siguen en medio mundo. Así es fácil motivarse.
También te puede interesar