TV-Comunicación

La broma espacial de 'Plutón BRB Nero' aterriza en La 2

  • La comedia de ciencia ficción debuta este miércoles y está dirigida por Álex de la Iglesia

El principado de Andorra quería apropiarse del mundo. Unos agentes españoles iban a salvar la paz mundial gracias a sus dotes de espía para desbaratar los planes andorranos. Aquello se iba llamar Operación CESID, una telecomedia que Manuel Tallafé y otros amigos dejaron por el camino. Álex de la Iglesia, alejado este año del cine, ha retomado el humor delirante para la televisión y en lugar de esos superagentes que andaban por la memoria se decidió a rescatar el espíritu de Acción mutante y convertir una estirpe a lo George Lucas con Plutón BRB Nero. Le llegó el encargo a través de TVE y la cadena aceptó de inmediato la heterodoxa serie. La primera comedia española de ciencia ficción (con memorables precursores internacionales como Enano rojo) se estrenará este miércoles, antes de Muchachada Nui, en La 2. "Hemos estado todo el verano sin descanso y aún nos queda bastante", confiesa Tallafé, uno de los protagonistas, el androide Wollensky. Este robot que se siente humano es uno de los tripulantes de la nave Plutón BRB que atraviesa el universo en busca de un planeta habitable por orden del presidente de los Estados Unidos del Mundo, Macauly Culkin III. Las relaciones de la tripulación y las conexiones con el exterior son el eje de esta odisea interestelar "que seguro que marcará un antes y un después en la ficción televisiva en España", asevera el actor gaditano. Wollensky es un robot tan español que hasta lleva medallas religiosas al pecho. Uno de tantos detalles. La sitcom consta por ahora de 26 episodios, de 35 minutos de duración, una extensión que, por ejemplo, no podría ser asumible en prime time para un canal comercial.

El jefe de Manuel Tallafé en la serie es el Capitán Valladares, interpretado por Antonio Gil, y su subalterno lo interpreta un Muchachada, Carlos Areces, Querejeta en el espacio. La chica es Lorna, encarnada por Carolina Bang, y el malo es el extraterrestre Roswell, Enrique Villén, un glorioso secundario de la tele y el cine.

El rodaje, en formato cine, se sigue realizando en unos estudios en el barrio de Lavapiés de Madrid, donde se han erigido los espectaculares e imaginativos decorados de la nave espacial. Plutón BRB Nero es una producción de Pedro Costa cuyo nombre está unido a prestigiosas producciones para TVE como La huella del crimen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios