Audiencias

¿Cuántos españoles vieron en algún momento la Eurocopa?

  • Los penaltis de la final fueron seguidos por 8,5 millones de espectadores este domingo en Telecinco

Morata fallando en el lanzamiento de su penalti ante Italia

Morata fallando en el lanzamiento de su penalti ante Italia / EFE

El 80% de la población española siguió la Eurocopa 2020, al menos siguió alguno de los partidos durante unos minutos.

Mediaset, la compañía que entre Telecinco, Cuatro y Be Mad ha ofrecido todos los partidos en abierto, informa que 36.250.000 de españoles visionaron en algún instante el acontecimiento que en el caso de la selección española ha retomado datos de sus mejores logros.

En la aplicación Mitele, para seguir los encuentros on line de forma gratuita, hubo 16,7 millones de sesiones en directo, duplicando los datos del Mundial 2018. El encuentro de tarde ante Suiza, en cuartos de final, ha sido el partido más visto en soporte digital en la historia de Mediaset.

En el lado publicitario, los spots más vistos de lo que llevamos de año están copado por los emitidos en Telecinco durante el España-Italia de semifinales.

La media de audiencia de los 45 partidos, 8 prórrogas y 4 tandas de penaltis del torneo repartido por distintos países ha sido de 3,3 millones de espectadores, 28% de cuota. Los partidos de España obtuvieron 8,3 millones y un 58,6%.

La tibia reacción ante la fase previa del combinado dirigido por Luis Enrique ha llevado a la selección a sus cifras de audiencia más bajas desde 2004. Sin embargo el encuentro ante Italia ha sido de los más visto de la historia. El encuentro fue seguido hace una semana por 11,7 millones de espectadores, 66,3%; la prórroga, por 13,5 millones, 69,2%;y los penaltis por 14,1 millones, 72,9%, a la altura de la final en Sudáfrica 2010.

La audiencia de los penaltis de la final Italia-Inglaterra de este domingo fueron seguidos por 8,5 millones de espectadores, 55,3%; la prórroga por 7,5 millones, 49,3%; y los noventa minutos iniciales, 6,5 millones, 45,9%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios