El fenómeno 'Sherlock'
La tercera temporada de esta serie se convierte en la más seguida de la última década en la BBC, con una media de once millones de espectadores.
Sólo tres capítulos por temporada y una auténtica legión de seguidores pendiente de cualquier detalle relacionado con el detective más famoso de todos los tiempos. La BBC ha sabido dar en la diana con la versión moderna del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle y ha creado una serie de culto, de ésas que aparecen sólo de vez en cuando.
Sherlock ha traspasado fronteras y se ha convertido en un verdadero fenómeno. Con la emisión de su tercera entrega aún fresca, la audiencia ha dejado claro que lo que busca a la hora de engancharse a una serie es, sobre todo, su calidad. Y es que, con sólo 270 minutos en antena (90 por capítulo) esta tercera entrega ha roto moldes en la BBC y ha conseguido despertar el interés de una audiencia media de 11 millones de espectadores (con más de 12,7 millones -contando también a los espectadores del iPlayer, la televisión a la carta de la BBC- pendientes de su estreno), una cifra que supone la mejor audiencia de la cadena pública británica de la última década.
Con esta respuesta, es fácil entender que a los espectadores no les ha importado demasiado tener que esperar dos años (un tiempo marcado por la apretada agenda de los protagonistas) para saber si el guapo detective había fingido o no su muerte. La expectación estaba servida desde meses antes de su estreno y los comentarios en internet sobre las posibles causas que salvaron a Sherlock de la muerte se contaban por cientos.
Muchos coinciden en que los tres episodios de esta nueva entrega son más destacados por el tratamiento que hace de los personajes que por la trama en sí. Los toques de humor y los guiños a la legión de fans que tiene Sherlock por todo el mundo son constantes y la aparición del malo de Charles Augustus Magnussen (Lars Mikkelsen) en el tercer y último episodio no hace sino magnificar la trama y dejar la puerta abierta a una cuarta entrega. Así lo ha confirmado ya el creador de la serie, Steven Moffat, aunque por el momento no ha pormenorizado ni cuándo se comenzará a grabar ni, por supuesto, cuándo se estrenará. No ha descartado siquiera que se esté barajando su adaptación al cine.
Hasta el momento, la tercera entrega de esta serie sólo puede seguirse en España a través del canal de pago TNT (los martes en horario de prime time) si bien es probable que en unos meses llegue también en abierto a Antena 3, donde ya se emitieron sus dos anteriores entregas.
También te puede interesar