La final de la Champions en Antena 3 podrá verse en 4K en Sevilla y a través de su web
La final de la Champions League, que se celebra pasado mañana, podrá verse en abierto con Ultra Alta Definición o 4K a través de la web de Antena 3 y en la TDT en Madrid, Barcelona y Sevilla. Antena 3 retransmitirá el partido entre el Real Madrid y la Juventus con señal en HD tanto en TDT como en internet, pero dará también la posibilidad de ver la final en 4K a aquellos espectadores que cuenten con dispositivos preparados para esta tecnología.
Atresmedia informó ayer de que en la web de Antena 3 se instalará un visor especial habilitado para la ocasión, de modo que con un dispositivo y una conexión a internet compatibles con esta tecnología podrá verse la final en 4K. No obstante, la web de la cadena ofrecerá también la señal del encuentro en HD.
Gracias a la colaboración entre Atresmedia y Cellnex, los espectadores de Madrid, Barcelona y Sevilla que dispongan de televisores compatibles con dicha tecnología y que tengan su instalación preparada para ello podrán ver la final en resolución 4K, gracias a una señal adicional que ya está habilitada y que deberán sintonizar. "Las mejoras en modulación y codificación aplicadas a esta transmisión hacen posible emitir en TDT con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), lo que permitirá ver la final de la Champions con cuatro veces más píxeles que la emisión HD", explica el grupo.
A la señal internacional de UEFA, que cuenta con 22 cámaras con calidad nativa 4K, Atresmedia ha sumado otras diez más con las que ofrecer una realización específica. Así, junto a las más de 30 cámaras 4K, la cobertura contará con otras 45 cámaras de alta definición (41 de la señal de UEFA y cuatro propias).
También te puede interesar
Lo último