jorge bosch. 'el accidente'

"El final de esta noche queda algo abierto"

  • La serie de T-5 alcanza su último capítulo, con el personaje de Eusebio Poncela como el gran malvado

  • Bosch interpreta al inspector que ha llevado las investigaciones de los protagonistas

Jorge Bosch es el policía Ramón Sánchez en 'El accidente'.

Jorge Bosch es el policía Ramón Sánchez en 'El accidente'. / mediaset

Cuenta con una prolongada trayectoria en cine y en teatro y entre sus anteriores series figuran Isabel, Buscando el norte o Gran Reserva. Jorge Bosch es el inspector Ramón Sánchez en El accidente. La ficción de intriga de Telecinco, adaptación de Globomedia de una exitosa serie turca, y ambientada aquí en Extremadura, llega hoy a su episodio final.

-¿Concluye El accidente o tal vez habría otra temporada?

-El final de esta noche queda algo abierto. Se barajó la posibilidad de continuar con la historia, pero que yo sepa la intención era cerrar todas las tramas principales.

-¿Cómo ha sido ser el 'poli bueno' después de tantos personajes como malo?

-Ha sido algo diferente porque ya había sido poli malo y muchas otras veces, el malo, que es algo más divertido para interpretar. Ramón ha sido un personaje difícil porque su labor de investigador de la desaparición la debe realizar en solitario, casi en secreto. La resolución del caso de El accidente se ha complicado mucho. Ya veremos hoy.

-Lo que está claro es el gran malvado que encarna Eusebio Poncela, Jôao Ferreira...

-Poncela es increíble, brillante. Y daría lo que no tengo por llegar a los 71 años con su aspecto y su forma física. Es un actorazo.

-¿Las series ambientadas fuera de las grandes ciudades ganan en autenticidad? ¿motivan a los actores?

-Sí, claro. El público español agradece que las ficciones sean así más cercanas. En paisajes reconocibles y con otros acentos. Motivan.

-Su personaje llega de Madrid y ha tenido que vencer recelos de los autóctonos...

-Es el rasgo principal de mi inspector: que ha tenido a todo el mundo en guardia. Ramón es un personaje de ciudad en un ambiente rural inquietante. Se relata que procede del Norte y que ha vivido en Madrid. Y su acento le delata siempre como un forastero.

-Y tiene bastante carácter.

-Ramón tiene mala leche para repartir. Tiene que imponerse en su trabajo. Está muy bien perfilado por los guionistas

-¿Le cuesta al público español de prime time enganchar con las series de intriga?

-El accidente ha tenido una cuota fiel de espectadores, un público que se ha enganchado a lo largo de estas semanas. A veces es más fácil para una comedia entrar en el horario nocturno.

-En su franja compitieron con Traición y ahora se despiden con Cuerpo de élite enfrente.

-Son gajes del oficio tener esa competencia. No es agradable que caigan series por la batalla de los programadores. Los actores solemos ser solidarios con los demás porque somos conscientes del esfuerzo y lo difícil que es tener oportunidades en esta profesión.

-¿Cómo es el ambiente de rodaje de una serie con tanta tensión?

-Al margen de que nos tomamos muy en serio el trabajo, siempre hay momentos divertidos. Inma Cuesta, con quien compartía tantas escenas, tiene unas ocurrencias...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios