Historia de la televisión

Incesto, deformidades, asesinatos y endogamia: el cóctel brutal del episodio censurado de 'Expediente X'

El episodio de 'Expediente X', 'El Hogar'

"La verdad está ahí fuera". Este era el lema de la celebérrima serie de televisión Expediente X. La serie de culto, que tenía Mulder (David Duchovny), compañero inseparable de Scully (Gillian Anderson) tuvo un total de 218 capítulos repartidos por sus 11 temporadas (las 9 originales, y las dos extras de 2016 y 2018).

Expediente X tuvo un momento televisivo, el 3 de noviembre de 1996, que en la época causó traumas, terror y verdadero pánico entre los telespectadores: la emisión de del capítulo 2 de la cuarta temporada titulado originalmente Home, traducido en España como Hogar. Mulder y Scully se enfrentarán en este episodio 04X02 a la extraña muerte de un bebé en una pequeña localidad de la América profunda.

La Policía de la localidad guiará amablemente a los federales hasta la casa de una familia: Los Peacock. No es una familia al uso, sino un truculento hogar cargado de secretos. Los Peacock hacen su vida completamente en sus tierras, donde cultivan y crían los vegetales y animales de los que comen y se alimentan. 

Un momento de 'Home' Un momento de 'Home'

Un momento de 'Home'

El sheriff local sospecha de los Peacock y cree que la familia ha podido secuestrar y haber violado a una mujer que dio a luz al bebé muerto por el que los investigadores acabaron llegando al lugar. Pero la familia escondía una realidad perturbadora y terrorífica: uno de los hermanos Peacock era el progenitor de los otros dos.

Por otro lado, los tres se acostaban con su madre, una mujer deformada decrépita y sin brazos ni piernas. La desarbolada y truculenta madre era escondida bajo la cama y sacada para sus perversiones incestuosas y antinaturales de debajo de la cama. Toda una pesadilla. La familia al completo presenta evidentemente severas deformidades debido a la endogamia familiar.

Tras la emisión de este capítulo los EEUU prohibió cualquier reposición, en cualquier momento, del capítulo de la serie. La única excepción que realizó  Fox fue en 1999, durante un especial de Halloween donde se anunció el capítulo como: "Un episodio tan aterrador que fue prohibido en televisión"

Scully y Mulder Scully y Mulder

Scully y Mulder

La serie y el capítulo en concreto se puede disfrutar y ver en la plataforma de Disney Plus Star.

James Wong y Glen Morgan, guionistas de esta perversión basada en hechos reales, han sostenido siempre que  nunca han "sobrepasado ningún límite en la serie". Los dos escribieron capítulos por separado en las temporadas 10 y 11 de 2016 y 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios