'Los hombres de Paco' deja el martes libre a la nueva 'Aída'

Antena 3 se guarda los capítulos de la ficción, los de 'Doctor Mateo' y la miniserie de Mari Luz hasta que Telecinco decida estrenar 'Acusados' y 'A ver si llego'

El reparto de actores al completo de la quinta temporada de la serie 'Los hombres de Paco'.
El reparto de actores al completo de la quinta temporada de la serie 'Los hombres de Paco'.
Juani Amaya

20 de enero 2009 - 05:00

Antena 3 no emitirá esta noche su capítulo de Los hombres de Paco, el tercero de la quinta temporada, y dejará a Aída y a Telecinco el terreno totalmente libre. Noche segura de audiencia para los de Esperanza Sur, que comienzan una nueva etapa sin Carmen Machi.

Y no, en la cadena de Planeta no se han vuelto locos. Esto es como una guerra de trincheras entre Telecinco, Antena 3 e incluso La 1 de TVE. Aquí hasta la pública está metida. Y encima hay varios frentes abiertos. Uno, el del pasado martes: que fue cuando Aída y Los hombre de Paco se encararon. Paco perdió espectadores, no muchos, pero fue una señal que los programadores apuntaron avispados. Así que Antena 3 ha decidido cruzarse de brazos frente a Aída. Para no enfrentar a dos productos de Globomedia, claro, eso argumentan algunos portales especializados de Internet. Pero no. No hay nada que hacer.

Antena 3 se guarda la nueva temporada de Los hombres de Paco para cuando le haga falta. ¿Cuándo? Cuándo va a ser, cuando a Telecinco se le agote Gran Hermano, este mismo jueves. Aquí entra el segundo frente. Porque sin Mercedes Milá, y sin los de Hospital Central, que terminaron el pasado domingo, y sin el paraíso de El Duque, la cadena ya no impone tanto. Telecinco ha perdido las tardes (las gemelas están a punto de cancelarse) y las mañanas; y ahora, sus noches también están en entredicho. Sólo tiene asegurada la del lunes, con CSI, la del martes, con Aída y la del sábado con La Noria.

¿Qué le queda a Telecinco entonces? Arriesgar con estrenos. Aquí está la punta del iceberg. El gran combate. De tonto el último nada. Tonto el que enseñe sus cartas primero. Antena 3 y La 1 se están plantando en bloque hasta que Telecinco no empuje al ruedo sus dos nuevos fichajes: A ver si llego y Acusados. Y Telecinco está soportando estoicamente hasta que enseñen su arsenal las demás. Eso es lo que está pasando y las novedades no llegan.

Por partes. De lo nuevo está A ver si llego, la comedia de José Luis Moreno, la que se ríe de la crisis. Telecinco le pone su mejor cara a la mala racha. Quedaría bien para el domingo. Si la anuncian, ya se encargará Antena 3 de meter baza. Tiene donde elegir: Los hombres de Paco, el estreno de Doctor Mateo, la ficción de Notro Televisión que protagoniza Gonzalo de Castro y en la que Antena 3 vuelca sus esperanzas; la mini serie sobre la desaparición de Mari Luz. Y más mini series. ¿Y La 1? Ella está bien con una de época, El Águila Rojo, y una mini serie sobre el Rey en el 23-F. Acusados, la otra de Telecinco con Coronado y Blanca Portillo, es más de suspense. Con el intríngulis de Motivos Personales. Otro blanco más.

stats