"He intentado hacer de mi Bestia algo cercano y humano"
Jan Ryan. Protagonista de 'Bella y Bestia'
El actor neozelandés, conocido por haber interpretado a William Webb en 'Sea Patrol', da vida a Vincent Keller.
Jay Ryan da vida al atractivo doctor Vincent Keller en Bella y Bestia, la serie que emite Cuatro todos los lunes a las 22.30 horas. El actor se transforma en una bestia con poderes cuando se enfada en esta reinvención de la serie.
-¿Qué aporta esta nueva versión de La Bella y la Bestia a la audiencia actual?
-Es una historia universal. Todo el mundo la conoce y existe curiosidad por saber cómo estarán representados los personajes. Además, la trama se sitúa en una época actual y, por supuesto, los efectos especiales son fantásticos.
-¿Cómo se presenta el personaje de Bestia en esta versión?
-En el fondo es un ser humano. Él ha conseguido que todo lo que acumula en su interior y que le convierte en una especie de máquina de matar esté en un punto de inflexión. Este desequilibrio se muestra cuando su instinto es proteger, salvar o matar a alguien si se siente amenazado. El resto del tiempo es Vincent.
-¿Qué destacaría de esta interpretación de la Bestia?
-He tratado hacer de mi Bestia algo lo más cercano y humano posible fijándome en mascotas como perros y gatos.
-¿Era usted fan de la serie de Bella y Bestia de 1987?
-Yo solía ver esa serie con mi abuela cuando llegaba a casa después del colegio. Ha sido muy emocionante esta reinvención y me siento honrado de poder aportar algo nuevo a Bella y Bestia.
-¿Cómo se incorporan los elementos procedimentales a la historia?
-La serie se centra en Catherine y su trabajo. El personaje de Bestia aparece como consecuencia de una de sus investigaciones. Vincent ha estado oculto durante los últimos 7 u 8 años. Para sentirse útil o que realmente forme parte de la comunidad, sale y trata de ayudar a la gente de la forma que puede. Pero al hacerlo deja tras de sí un rastro de huellas y ahí es donde se encuentran las dos historias.
-¿Ayudará Vincent a Catherine a resolver los crímenes?
-Se irá involucrando cada vez más, pero al mismo tiempo tiene que ser extremadamente cuidadoso de que nadie más descubra quién es o dónde está.
-¿Cómo evolucionará la relación entre Vincent y Catherine a lo largo de esta primera temporada?
- Va a ser la parte más excitante. Tratar de encontrar qué tipo de sentimientos hay entre los dos y descubrir qué relación tienen.
-¿Proteger a Catherine es una prioridad cuando está con Vincent?
-Él está muy preocupado por acercarse a la gente, especialmente a una criatura hermosa, esa mujer que le da esperanzas. Así que mostrar ese sentimiento es el principio de la relación y habrá que ver a dónde les lleva y si puede confiar en sí mismo para no hacerle daño.
-¿En qué animal se ha inspirado para crear el personaje de la Bestia?
-Una mezcla entre el lado fiero y peligroso de una bestia y el lado encantador y amable de una mascota, que es en el que confía Catherine.
-¿Cómo es trabajar con Kristin Kreuk?
-Kristin y yo realmente nos llevamos muy bien. Somos muy profesionales y la química que se muestra es natural. Por supuesto es una mujer guapísima y soy un privilegiado por trabajar con ella.
-¿Qué tipo de violencia aparece en la serie?
-No se verá mucha violencia. Sólo lo justo que necesita la audiencia.
-¿A qué tipo de audiencia va dirigida Bella y Bestia?
-Creo que vamos a atrapar a mucha audiencia joven y habrá bastante gente y muy diversa que se interese por la serie. Espero que una familia pueda seguir el argumento y que cada miembro encuentre algo atractivo.
-¿Hubo química desde el primer momento entre Kristin Kreuk y usted?
-Era algo que el guión exigía. Por suerte, ella vio más allá y ahora trabajamos juntos.
También te puede interesar
Lo último