TV-Comunicación

'El internado' llega a su recta final y resolverá sus enigmas

  • La serie vuelve este miércoles a Antena 3, con su última temporada de 15 capítulos, que concluirá este otoño tras el paréntesis veraniego y con un "final cerrado".

La intención es no dejar a sus espectadores, sobre todos los muy jóvenes, con la sensación de haberles tomado el pelo. El internado no tendrá un final difuso y con interrogantes detrás como su serie maestra, Perdidos. La ficción de Globomedia para Antena 3 inicia esta noche su recta final,  llega a su temporada última, ciuya primera parte se emitirá en estas semanas  para alcanzar su conclusión tras el verano, con un total de 15 capítulos. Entre los regresos se encuentra el de Luis Merlo, con su personaje, Héctor, víctima de un secuestro que justifica la ausencia del actor durante las dos temporadas pasadas

"Es El internado más internado que nunca", asegura elproductor ejecutivo de la serie, Mariano Baselga. La serie regresa con  el ejército tomando La Laguna Negra por el virus que se ha expandido por el lugar debido al accidente con que se cerraba la anterior temporada.  Iñaki Font encarna al teniente que está al frente de la operación y  Eduardo Mayo es la otra incorporación, de un visitante que queda enclaustrado por la cuarentena.

Baselga avanza que el personaje de Jacques Noiret (Carlos Leal), "tiene los días contados", tras destaparse los experimentos que se realizaban en el sótano del edificio. Para compensar la carga de drama y misterio de estos últimos capítulo, el papel de los niños de El internado tomará un camino claro hacia el humor, ajenos a los díficiles momentos que viven los adultos. También en esta temporada continúan las historias de amor entre los adolescentes, con  Iván (Yon González) con Julia (Blanca Suárez), mientras  que la directora Elsa (Natalia Millán), tomará "las riendas de la situación" para regresar con Héctor.

"Como espectador lo que me divierte es que me engañen con talento, como hacen aquí los guionistas", piropeaba Luis Merlo en la presentación dela nueva temorada. 

Mariano Baselga insiste en que las tramas de El internado tendrán "un final cerrado",  y asegura que se resolverá "el 99 por ciento de las incógnitas planteadas", para desmarcarse con lo sucedido con Perdidos y otras series similiares. El productor ejecutivo valora que la cadena y la productora hayan decidido no estirar sin más motivo la exitosa serie y decidan acometer un final en pleno éxito, no sólo en índices de audiencia sino también en repercusión económica en productos vendidos a través de internet. Lo que queda en el aire es la posiblidad de una secuela, a la que apunta la situación en la que se encuentra el personaje de Fermín, el agente infiltrado como cocinero en el internado y que se convierte en un laboratorio andante, con el virus contraído. La producción ejecutiva de El internado destaca que la planificación de este final  "ha sido una apasionante aventura", como la que narra la serie.

Para Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, El internado ha marcado "un antes y un después en la televisión en España, ya que se ha comprobado que podemos hacer series de género" y conseguir un nivel de producción semejante al que viene de las producciones foráneas.

"El internado ha sido un fenómeno en internet desde su inicio, acaba de convertirse en la primera serie española en alcanzar los 100.000 seguidores en la red social Facebook, por ejemplo", destacaba en la presentación Sonia Martínez. Pese a las reforzadas medidas de seguridad en estos meses de grabación, se han filtrado a la red algunas imágenes robadas durante el rodaje.

Al respecto, Baselga comenta que no se ha desvelado "nada muy importante", mientras Sonia Martínez aseguró que la cadena ha pedido la retirada de los vídeos a Youtube, que se ha encargado de borrarlos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios