TV-Comunicación

'Se llama copla' se despide por ahora de la noche del sábado

  • 'Contigo aprendí boleros' es el 'talent' producido por Canal Sur junto a las autonómicas de Madrid y de La Mancha que ocupará el hueco del concurso de coplas.

Desde el año 2007 Se llama copla estaba aposentado en las noches de los sábados andaluces y que estrenaba su versión infantil en este verano, con Pastora Soler (y que concluye mañana jueves). El programa de Caligari, que llegó a tener el récord de audiencia de Canal Sur, superando el 40% de cuota en varias de sus primeras entregas, fue perdiendo espectadores a lo largo de las seis ediciones posteriores. Sólo ha tenido contados paréntesis como Viva mi coro o Saque bola, con Manu Sánchez, que fracasaron. Este sábado la tónica de la programación mantendría el talent show de Eva González pero la dirección de la RTVA ha cambiado coplas por boleros en la franja nocturna del sábado. Este sábado no se asomará Eva sino que será Javier Estrada en Contigo aprendí boleros, una coproducción entre Canal Sur, Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión. La primera gala se emite en directo y según los índices de audiencia (el espacio lo tiene difícil en cada uno de los tres territorios donde se ofrece) seguirá en el horario estelar del sábado o se le buscará otra ubicación. En principio Se llama copla no desaparece sino que pasa a otro día en las noches de la autonómica andaluza, aunque en este curso podría incorporarse más tarde.

Contigo aprendí boleros no viene a revolucionar precisamente el prime time de Canal Sur, pero supone dentro de los formatos de los talents un género diferente. Los concursantes de las tres comunidades intervendrán en directo junto a una orquesta, en una propuesta de Europroducciones (Grand Prix), productora que precisamente participó en la andadura inicial de Se llama copla.

La cantante Tamara, una de las nuevas voces del bolero, formará parte del jurado junto a Óscar Gómez, productor de la comisión de los Grammy latinos, y un artista invitado cada semana. Otra voz popular, Lucrecia, que durante años formó parte de la animación de Los Lunnis, será el contacto de los espectadores y el público en el plató con el jurado y los concursantes.

Por delante a Contigo aprendí boleros seguirá el veterano espacio Los reporteros que a partir de este sábado volverá a tener la competencia en prime time de Informe Semanal. En RTVE se ha rectificado y se ha recuperado este programa de prestigio, el más veterano de la televisión en Europa, con 41 años, pasadas las nueve y media de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios