TV-Comunicación

"Me hace mucha ilusión volver a escribir guiones"

  • El presentador regresa esta noche con la segunda entrega del 'talent show' de La 1, 'Prodigios'. Además, se confirmaba esta semana su participación como guionista del 'biopic' que Shine Iberia y Movistar+ preparar sobre Miguel Bosé

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre / TVE

El escritor y presentador venezolano regresa al prime time de La 1 con la segunda temporada de Prodigios, el formato de Shine Iberia que se coronó como la gran sorpresa de la temporada pasada. Un talent show que apuesta por las jóvenes promesas de las artes escénicas y obtuvo muy buena acogida de público y el beneplácito de la crítica. Un proyecto con el que desea retirarse dentro de muchos años y que ha llegado a su vida en el momento perfecto.

–¿Se ha emocionado más en esta segunda temporada?

–Sí, totalmente. La emoción es, quizás, el gran gancho de esta segunda temporada porque nosotros también lo sentimos. Nos quedamos un poquito cortos de eso en la anterior porque el gran empeño era llevar adelante el proyecto. Fue un subidón hacer un programa interesante y que no dejara de ser televisión de entretenimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Nueva temporada en @tve_es @prodigios_es este mismo sabado! Emoción maxima porque sera maravillosamente emocionante! Love, boris

Una publicación compartida de borisizaguirre (@borisizaguirre) el 10 Feb, 2020 a las 2:06 PST

"Me he disciplinado muchísimo con la fama"

–¿Con la experiencia aprendida, ha hecho el programa más suyo?

–La comodidad que siento con estos niños es bastante inmensa porque les respeto muchísimo, me parecen muy serios, envidio la disciplina que tienen, que es algo que yo he deseado tener toda mi vida y lamentablemente no supe serlo. Me he disciplinado muchísimo con la fama.

–¿La literatura no le obligó a disciplinarse?

–Mi primera novela la escribí en un estado de delirio permanente. La publiqué en España en el 98 y, a partir de entonces, la fama me ha hizo asumir todas mis responsabilidades, pero no al nivel de estos niños. Me encantaría comportarme como ellos. Y otro mensaje importantísimo que tiene este programa es el enorme talento que hay en este país, un futuro cultural enorme.

–¿Su familia en Caracas está muy pendiente de lo que hace en España por lo que cuenta?

–Sí, y mucha más gente. Ahora estoy compaginando otros proyectos que tengo en Miami y son muchos los que me paran por la calle y me comentan que Prodigios es como un sueño. Acompañar a esta gente tan joven en el camino por cumplir sus anhelos es maravilloso. Además, tiene un poquito de cuento de hadas, por eso es entretenimiento puro y gusta tanto a la audiencia.

–¿Tiene previsto continuar con sus otras facetas al otro lado del charco?

–Sí, pero los compromisos cada vez me obligan a trabajar más aquí y estoy muy agradecido, sobre todo a este programa y al debate de Lazos de sangre. Los disfruto ambos mucho porque los conozco muy bien. El gran secreto del segundo es el enorme archivo documental de TVE porque todas esas familias son parte de la historia contemporánea de España. Comentarlo y debatirlo es muy interesante y divertido.

"Miguel es un hombre del Renacimiento y la serie tiene que trasladar la historia de un pionero en muchas cosas"

–Se ha confirmado su participación en los guiones del ‘biopic’ de Miguel Bosé. ¿Cómo está resultando esa vuelta a sus orígenes?

–Conozco a Miguel desde el año 86. Desde entonces nos hicimos muy amigos. Rubén (mi pareja) y él tienen un chat, en el que debaten de todo. Miguel es un gran artista, un hombre del Renacimiento y la serie tiene que trasladar la historia de un pionero en muchas cosas, que nos han afectado en muchos aspectos, tanto estéticos como en la manera de pensar.

–¿Él se muestra temeroso con este proyecto?

–No, está en un momento fantástico, esa es la verdad. Encuentro que sus hijos le han dado sentido a su vida. Probablemente era algo que ambicionaba desde hacía mucho tiempo. Le han dado ese lugar de amor y paz, cuando le ves con ellos sientes que son prodigiosos.

–¿Volver al guion era uno de sus sueños?

–Sí, tenía especial interés en recuperar esa parte de mi trabajo. Me he dedicado a la narrativa durante mucho tiempo y podría parecer que no quería volver a escribir guiones y no hay nada que me pueda hacer más ilusion. Sí es uno como este, mucho mejor.

–La televisión ha dado un vuelco y existen múltiples posibilidades con la entrada de las plataformas...

–Consumo muchísimas series y algunas veces pienso: ¡Qué pena no haberla escrito yo! Estoy muy contento de coincidir con esa libertad que se ha creado para la ficción.

Ver esta publicación en Instagram

Si, estamos TODOS DESATADOS en @masterchef_es por eso no os lo podéis perder esta noche en @tve_es love, boris

Una publicación compartida de borisizaguirre (@borisizaguirre) el 13 Nov, 2019 a las 12:00 PST

"MasterChef me redescubrió porque estaba desdibujado, me hizo aparecer ante el público con todo lo que soy"

–En la rueda de prensa comentaba que quiere retirarse presentando Prodigios. ¿Ha llegado este formato en el momento perfecto?

–Creo que ha llegado cuando yo estoy, por fin, en mi sitio. Me ha costado porque cuento con 22 años de carrera televisiva en España y es verdad que he hecho muchas cosas, algunas no funcionaron y fueron todo un varapalo. Sin embargo, creo que es importante quedarse con el recorrido, incluidas las dos apariciones en MasterChef, que fueron la clave. Ese programa me redescubrió porque estaba desdibujado, me redifinió y me hizo aparecer ante el público con todo lo que soy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios