"A lo mejor hay un libro que me interesa y me da por leerlo"
Jessica Calvo, una de las 'Princesas de Barrio'
Una trabajadora en una fábrica de envases, de 22 años, es una de la protagonistas del 'docushow' que se estrena esta noche como peculiar secuela de 'Mujeres ricas'.
¿Se puede triunfar en televisión sin haber leído un solo libro? Parece que sí. Al menos así lo piensa y lo dice sin tapujos una de las cuatro chicas que protagonizan desde hoy Princesas de Barrio en La Sexta, un docushow que llega como el spin off, la peculiar secuela, de Mujeres Ricas y que pretende mostrar el día a día de estas cuatro veinteañeras que alardean de ser "poligoneras" y que suelen despertar en su entorno tanto pasiones como envidias y críticas. Jessica Calvo, madre soltera de 22 años de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, asegura que cuando Cuatro Cabezas, la productora del programa, le propuso ser una de las protagonistas de Princesas de Barrio vio cumplido uno de sus principales sueños: salir en televisión. No obstante, deja claro que no quiere parecerse a Belén Esteban. "Ella es la princesa del pueblo y yo la princesa del barrio de La Sexta", suelta ella dicharachera y casi de corrido, como si la respuesta la trajera bien aprendida desde casa. En los diez programas que tiene previsto emitir la joven cadena, Jessi mostrará cómo es su día a día, desde su jornada laboral como envasadora en una nave industrial, hasta las reuniones diarias con sus amigas en el parque del barrio. Sobre todo, mostrará la pasión que siente por los suyos, sobre todo por su abuela, a la que considera "una crack" y que es la que se encarga del cuidado de su hijo pequeño.
-¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Tuvo que presentarse a un casting para ser seleccionada, para ser una princesa?
-Qué va. Yo estaba haciendo botellón con mis amigos en el parking de una discoteca y una pareja se acercó y me dijo que eran de La Sexta y que estaban buscando a gente. Yo me enteré, creí oír, que eran de "una secta" y les dije que no, que a mí no me iban esos rollos que traían. Se partieron de risa y me dijeron que venían de la tele y que buscaban a gente… a gente, como te diría, alocada. Les di mi número de teléfono sin problemas y luego me hicieron unas cuantas pruebas para llegar a este punto.
-¿Y en casa, cómo ha sentado la noticia?
-A mi madre la llamé cuando estos chicos se fueron para decirle "mama que voy a ser famosa… que voy a salir en la tele". Pero ella me colgó diciendo que se me iba la olla y que estaba flipando. En casa todos lo han aceptado bien, aunque la mayoría al principio no me creía que iba a formar parte de un programa. La que lo ha flipado con todo esto ha sido mi abuela… ¡ella sí que es un crack!
-¿Cómo definiría ese concepto de ser una princesa de barrio?
-Pues creo que es una chica normal que ha sido siempre querida en su barrio, entre su gente. En realidad no me gusta el título del programa. A mi me dijeron que se iba a llamar Chicas de barrio. Dicen que es como Mujeres Ricas, pero ya te digo yo que no, que no tiene nada que ver. Eso lo veremos desde el primer momento.
-¿Y que vamos a ver entonces en este espacio?
-Pues veremos de todo, desde encuentros y risas hasta momentos malos, que también los ha habido en estas semanas. Porque el programa es genial, pero hay días en los que te da bajón tener a tanta gente detrás de ti. La experiencia, en cualquier caso, ha sido para volver a repetirla. Ha sido genial, inolvidable y la he disfrutado al máximo.
-Decía antes que ha visto cumplido su sueño de salir en la tele ¿Es que le gustaría seguir ligada a este mundo después de aparecer en este programa?
-Quien sabe si esto me puede abrir puertas… A mí, por supuesto, que me gustaría seguir en la tele. Me encantaría, por ejemplo, ser colaboradora de los programas del corazón.
-¿Y qué interés puede tener para la audiencia un programa que cuenta la vida de una chica normal?
-Uy, no sé. Yo es la primera vez que hago algo así… Supongo que a la gente le gustará ver cómo es la vida de los demás, gente que es como la de cualquier familia. Gente de lo más normal.
-¿Y si no gusta? ¿Está preparada para las críticas?
-Que critiquen lo que quieran. Todavía no tienen argumentos para hacerlo porque no me conocen, pero vamos, que me da igual. No temo a las críticas.
-Se dice que La Sexta ha buscado con este programa a sus propias Belén Esteban...
-Ya lo he escuchado. La verdad es que no tenemos nada en común. Ella es ella y es única y yo soy yo. Ella es la princesa del pueblo y yo la princesa del barrio de La Sexta.
-¿Es para usted un referente?
-Para nada
-Por último, ¿Es verdad que nunca se ha leído un libro, que no le gusta leer?
-Pues sí. ¿Por qué voy a mentir y a decir que me encanta leer? Hasta ahora todo lo que he leído es el Qué me dices y las revistas del corazón. Pero vamos, que no digo que no vaya a leer nunca. A lo mejor hay un libro que me interesa lo que cuenta y me da por leerlo. Y a lo mejor, hasta me gusta.
También te puede interesar