"Soy una meteoróloga que explica el tiempo y disfruta con ello"

Mónica López.
Mónica López.
María Quijano (Fax Press)

13 de septiembre 2008 - 05:00

Desde hace dos semanas es la encargada de dirigir, y contar, el tiempo en TVE. Relevó a José Antonio Maldonado y desea imprimir algo de su estilo a la meteorología del canal público.

-¿Por qué decidió aceptar la oferta de TVE y dejar TV-3?

- Porque supone un reto. En TV-3 estaba contenta, vivía en casa con mi familia, tenía mi hipoteca y, de repente, TVE llamó a mi puerta. Dije que sí porque creo que puedo aportar cosas e intentar, no cambiar, porque mi intención es continuar con la línea que se ha seguido siempre, pero sí incorporar la tecnología, que ofrece una oportunidad fantástica.

-Dice que seguirá la línea, pero ¿quiere aportar un estilo propio a la información meteorológica?

-Tengo un estilo didáctico. Cuando era pequeña quería ser profesora y siempre me dicen que mi estilo es el de alguien a quien le encanta explicar. Sobre todo, explicar por qué ocurren las cosas. Además, soy yo misma ante la cámara, me gusta reírme... Soy una meteoróloga que explica el tiempo y disfruta con ello.

-¿Le ha dado algún consejo José Antonio Maldonado?

- Yo creo que el consejo que me ha dado, y lo que yo intento transmitir, es el de seguir en la misma línea. Además, me ha enseñado todo, porque esta Casa es muy grande, y me ha introducido en el entramado de la empresa y del departamento.

-¿Qué opina del estilo desenfadado de otras cadenas?

-Son estilos distintos. Cada cadena opta por lo que considera que es mejor. Yo soy meteoróloga, soy física, y lo que me gusta de la meteorología es que es ciencia que se ve con los ojos. Además, a la gente en su casa le interesa saber cositas sobre ciencia, sobre todo si se la explican con gracia y de forma sencilla. Yo prefiero prescindir de las bromas.

-Algunos hombres del tiempo no tiene formación científica...

-Es algo difícil de tratar. Aquellos que cuentan lo escrito por otros informarán igualmente del tiempo, pero de una forma diferente.

stats