Polémicas durante el período de Durán

Cuatro momentos del Canal Sur interino

  • De las campanadas interrumpidas a una falda que destapó que Juan y Medio es intocable

Juan y Medio y Eva Ruiz en alguna de sus anécdotas

Juan y Medio y Eva Ruiz en alguna de sus anécdotas / RTVA

Las uvas atragantadas el 1 de enero de 2015

Canal Sur comenzó 2015 de la manera más ruidosa: interrumpiendo las campanadas por un presunto problema de programación informática. Cuatro años después aún no se ha aclarado que sucedió exactamente. El PSOE andaluz culpó a los periódicos. Y Durán cesó al director de emisiones José Luis Pereñiguez... pero todavía no hay una versión exacta de lo que sucedió.

Una buena decisión, la de abrir un segundo canal

Tras lo de las uvas la RTVA prometió una buena noticia para el 28F: el inicio de las emisiones de Andalucía TV, que venía a suplir el vacío de Canal Sur 2 (actualmente la señal en lenguaje de signos), cadena cancelada por Pablo Carrasco por “su alto coste”. Andalucía TV no pasa del 0,4% de cuota, con espacios culturales y de servicio público que merecerían otra visibilidad.

El caso Ausbanc salpicó a Antonio Ramírez

El director de antena, el entonces todopoderoso Antonio Ramírez, fue cesado en 2016 por las escuchas del caso Ausbanc donde aparecía implicado en el presunto cobro a Agroeditora TV, de Luis Pineda. Ramírez recibía a productores en el negocio familiar, Casa Salva.

Otro ejemplo de crisis mal gestionada. Días después del corte de la falda de Juan y Medio a Eva Ruiz, en septiembre de 2017, se hizo eco de la anécdota machista la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, para indignación general, pero sin enterarse ni las directivas ni los consejeros. Juan y Medio no se ha disculpado, dejando el perdón a la cadena. Tras esta actitud descubrimos su verdadera cara. Todo un descaro del vespertino, intocable, el que más cobra y recauda de Canal Sur: virtualmente se siente director general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios