La muerte de Monteith deja en 'shock' a 'Glee'

El fallecimiento del actor que da vida a Finn obliga a los guionistas a justificar su salida de la serie

La muerte de Monteith deja en 'shock' a 'Glee'
La muerte de Monteith deja en 'shock' a 'Glee'
Dani Rodríguez

20 de julio 2013 - 05:00

Hoy se cumple una semana de la muerte de uno de los actores de la serie Glee, Cory Monteith, que fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Vancouver, Canadá. Al parecer, y según ha revelado la juez que instruye el caso, Barbara McLintok, murió por una "toxicidad combinada de drogas, que incluyen heroína de manera primaria y también alcohol". El suicidio ha sido descartado en este trágico suceso que deja en vilo la continuidad y el futuro de la serie.

La Fox había llegado a un acuerdo para renovar Glee por dos temporadas más y este contrato mantendría la historia de estos jóvenes estudiantes inadaptados que forman un coro musical en un instituto hasta 2015.

Sin embargo, muchos fans están preocupados, ya que el actor que interpretaba a Finn era una de las piezas fundamentales a la hora de promocionar el mensaje de tolerancia que lanza la serie. Y no solo eso, sino que la historia de Glee gira en torno a la relación de este personaje con Rachel, interpretada por Lea Michele.

La muerte se produce semanas antes de que empiece el rodaje de la quinta temporada, un hecho que obliga a un replanteamiento de la serie, acompañado de una renovación de los personajes y un final adecuado, algo que los propios guionistas barajan porque se estaba produciendo una mutación en Glee con el avance de la edad de los protagonistas.

No obstanet, hay críticos que confían en el éxito de Glee por su potencial discográfico y el merchandising. Sea como sea,el equipo de producción tendrá que idear un argumento para explicar la salida del actor en la trama de la serie y optar por introducir personajes nuevos.

stats