Cambios en la autonómica

Los nombres que regresan al futuro Canal Sur

  • María Teresa Campos y Terelu Campos están en una relación integrada por Agustín Bravo, Domi del Postigo y Mariló Montero

María Teresa Campos en su anterior etapa en Telecinco María Teresa Campos en su anterior etapa en Telecinco

María Teresa Campos en su anterior etapa en Telecinco / Mediaset

Se encuentra en cuenta atrás el nombramiento del periodista malagueño Juan de Dios Mellado como nuevo director general de la RTVA con el consenso de las fuerzas parlamentarias y con el horizonte de forjar una etapa de mejoría en Canal Sur.

La intención esencial: rentabilizar los recursos humanos, reducir las cuentas y repartir la producción externa.

La nueva etapa de la cadena autonómica, que con osadía acaba de pedir su ingreso en la UER como si Andalucía fuera un país, tiene un difícil desafío de recuperar espectadores cuando el público está repartido en pantallas y ofertas, con competencias consolidadas. Con una programación generalista que durante años ha estado enfocada exclusivamente en los mayores y en dar más sitio a los pueblos que a las ciudades, es improbable que en unos meses se cambie esta tendencia descendente, y de desapego, que viene sufriendo Canal Sur a lo largo de la década, con un 8% de audiencia en estos momentos (un descenso sin paragón en toda su competencia de la TDT).

En informativos el descenso añadido viene aparejado a la aparición de los nuevos responsables de la Junta para incomodidad de bastantes espectadores ‘tradicionales’ de un canal controlado por el PSOE durante casi 30 años.

Estas son las incorporaciones

Para cambiar el rumbo de la casa lo primero que se producirá en Canal Sur es un cambio de algunos de sus presentadores. Es la forma más evidente de mostrar una reforma. Y ya están sobre la mesa algunos de esos nombres de un cambio que no hará cambiar demasiado la programación (y mentalidad) de Canal Sur. Algunas de esas incorporaciones son de edad avanzada, caso de María Teresa Campos.

La periodista criada en Málaga tiene abiertas las puertas para regresar a la cadena andaluza (ya presentó un talent musical en 2011) tras no ser renovada en Mediaset. Se deja querer y llegarían ella y su hija Terelu. Ambas están enfadadas con su antigua cadena y ahora recalarían en algún espacio semanal nocturno. Por motivos de salud en principio no optan por aguantar el ritmo diario.

Toñi Moreno, que no es precisamente una novedad, se refuerza ante la nueva etapa y es dudoso que se prescinda de Juan y Medio pese a su actitud arrogante, aunque su Menuda noche debería de tener los viernes contados.

A quien le quitó la silla en su momento Juan y Medio, Agustín Bravo, regresaría a la cadena autonómica donde además de animar las tardes fue el presentador de concursos como Números rojos. Bravo, invitado del pasado lunes a Un año de tu vida, forma parte del equipo andaluz de COPE.

Otro rostro malagueño, Domi del Postigo, presentador del acto institucional del 28 de febrero, es otro de los nombres con los que se cuenta para la próxima temporada de Canal Sur, a los que se suma Mariló Montero. Regresa a su plaza en los informativos, aunque presumiblemente se sumará a la franja matinal.

Fue fichada por TVE en 2009 para encargarse de La mañana durante siete temporadas. Una experiencia que la nueva dirección de la RTVA querrá aprovechar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios