"Aquí todos tienen algo que ocultar, nada es lo que parece"
antonio velázquez. carlos santos en 'traición'
-Carlos Santos es un abogado que no pertenece a la familia de Traición, pero ya se verá qué vínculos tiene con ellos. ¿Es usted el más noble de todos los de este bufete?
-Ya le dije a Ramón Campos que siempre me están dando los personajes así, de bastardos, algo muy británico... Espero que no sea algo personal, ja, ja. Mi personaje es actual pero se parece al de Tierra de lobos, de Hermanos, de Sin tetas no hay paraíso. En Traición no hay personajes transparentes porque todos tienen algo que ocultar. Nada es lo que parece. El guión parece un rally. Un día te haces una idea de lo que pasa y al siguiente todo cambia.
-¿Cómo va a sobrevivir entre tantas 'víboras'?
-Tengo mis intenciones. Yo me salgo de la maldad extrema de esta familia. El personaje de Carlos es honrado pero quiero volver locos a estos ricos.
-Su abogado está muy unido a sus raíces...
-Es consecuente con sus orígenes. Se va descubriendo que no renuncia al barrio donde se ha criado aunque ahora se ha convertido en un abogado brillante, bien pagado, y podría dejar todo atrás. No renuncia a sus amigos, a tomarse unas cañas entre su gente. Es muy atípico respecto al elitismo que tiene a su alrededor.
-¿Es más complicado dar vida a alguien que tiene un aspecto similar al de uno mismo que a un personaje de época?
-Realmente es así. Carlos es casi yo mismo en aspecto, en ropa. Lo mejor de una actuación es que te puedas disfrazar. Este trabajo es bien diferente al de El final del Camino, en el siglo XI, con una armadura de veinte kilos encima. Actuar tiene mucho de jugar y yo sigo siendo muy niño.
-¿Hay mucha de su juventud en Granada en su personaje?
-Hay algo de mí y de Granada en Carlos Santos, pero sus circunstancias son muy diferentes.
-No ha parado en estos años. ¿Está de suerte?
-Algo de buena racha hay, porque hay muchos compañeros en el paro. Con Netflix y Movistar, que están creando nuevas series, hay rostros que están descubriéndose y es una oportunidad para los actores jóvenes.
También te puede interesar