La última presentadora fichada por Telecinco no cobrará sueldo: es virtual

Inteligencia artificial

Alba Renai, que tiene cuentas en las redes sociales, será la encargada de conducir 'Supersecretos', un resumen de 'Supervivientes' para Mitele

Carmen Borrego se desmaya: máxima preocupación por su estado de salud en 'Supervivientes'

¿Cuánto cobran los concursantes de 'Supervivientes'? El sueldazo de Carmen Borrego te dejará sin habla

Alba Renai, presentadora virtual de Mediaset
Alba Renai, presentadora virtual de Mediaset / Mediaset

Mediaset España se va a ahorrar la nómina mensual de Alba Renai, su flamante fichaje. Es guapa aunque un tanto distante en sus modos ya que todo es una simulación virtual. Supervivientes estrena comentarista pero está generada por Inteligencia Artificial, en un precedente peligroso para el gremio y una encrucijada hacia dónde marchan los contenidos audiovisuales.

Gustará más o menos el trabajo de Alba Renai, pero de su boca (que ha sido motivo de broma en las redes) no va a salir ni un solo reproche sobre sueldo u horas de trabajo.

Por ahora esta chica nueva en la oficina que nadie verá en carne y hueso es la encargada de presentar Supersecretos con Alba Renai, su resumen personal de lo que acontece en Supervivientes, programa que acaba de regresar a la parrilla y cuyos participantes, son por ahora famosos en carne y hueso que sufren y padecen. Su analista está por encima de las emociones humanas que marca los realities.

He aquí uno de sus posts en Instagram:

La influencer alba ha sido creada por una filial de la compañía, Be A Lion, con el fin experimental de comprobar la capacidad de la IA. La polémica se ha originado de inmediato y las quejas de que esta reportera quita oportunidad (más incluso que un puesto de trabajo) a periodistas de la casa.

Blanca se ha estrenado en Mitele este jueves comentando las vicisitudes de los participantes de Supervivientes.

stats