JOAQUÍN PRAT. PresentadoR

"La presión por la audiencia es para la competencia"

  • Compagina 'El programa del verano' con la grabación del concurso infantil de Telecinco 'Pequeños gigantes'

Un año más se ha quedado sin vacaciones. Mientras sus compañeros Ana Rosa Quintana y Máxim Huerta se han tomado unas semanas de descanso, él permanece al frente del matinal El programa del verano junto a Sandra Barneda. Una labor que compagina con la grabación de Pequeños gigantes, un concurso presentado por Jesús Vázquez en el que Prat es el padrino de uno de los equipos de niños que mostrarán su talento.

-Lleva ocho veranos sin vacaciones ¿qué tiene la televisión que le engancha hasta el punto de no disfrutar de esta época estival?

-Tiene que aquí siempre tengo ganas, ilusión y energía. Es cierto que son muchos años ya sin vacaciones de verano pero merece la pena. Para mí es la continuación del año. No es un punto, sino una coma. Ana Rosa y Max se van pero los demás nos quedamos así que es como seguir. Este formato lo tiene todo. De lunes a viernes, en directo, tocamos todos los palos de la información, hay entretenimiento... Son muchos programas en uno.

-Además en El programa del verano usted cobra más protagonismo que en El programa de Ana Rosa...

-Sí, cobro más responsabilidad, más peso en la pantalla pero como digo es todo parte de una misma cosa. Lo que cambio es de pareja, a Ana Rosa por Sandra Barneda, pero estoy encantado. Con Ana Rosa tengo más confianza porque son muchos años, muchos días y muchas horas juntos pero con Barneda también me llevo genial y ya estuvimos juntos otro verano. Así que es más fácil todavía.

-La temporada de El programa de Ana Rosa terminó con muy buenos datos de audiencia, ¿le dan respeto las cifras al ponerse al frente de El programa del verano?

-La presión con las audiencias la sentía en Campamento de verano pero no en El programa de Ana Rosa ni en El programa del Verano. La presión la tiene que sentir la competencia. Nosotros tanto durante el curso como en verano estamos muy respaldados por la gente. El verano del año pasado hicimos unos datos muy buenos y durante esta temporada hemos hechos los mejores desde que empezamos.

-Está inmerso en otro proyecto televisivo, el concurso infantil Pequeños gigantes...

-Sí. Aún no puedo desvelar mucho pero lo que le digo a todo el mundo es que no se lo pierdan porque los niños, una vez más, van a sorprender.

-Un programa matinal diario, concursos, galas de Navidad, anuncios... Y todo en la televisión. ¿No echa de menos la radio?

-Si yo te contara... Espero volver a la radio muy pronto, siempre y cuando pueda compaginarlo con mi trabajo. Pero Joaquín Prat siempre tiene las puertas de la radio abiertas.

-La suya es una profesión inestable, ¿dónde cree que radica su éxito?

-Soy como soy. Tengo mi carácter, como todo el mundo. Lo básico para conectar con el espectador es la naturalidad. A mí es lo que me enseñó mi padre y llevaba toda la razón. Si te muestras tal y como eres, si un día hay que dar saltos de alegría y otro enfadarse por algo que te indigne, es fácil conectar con la gente.

-Muchos de sus últimos enfados se deben a que dicen que tiene perfiles en redes sociales y no es así. ¿Por qué es tan reacio a utilizar un medio tan actual?

-Mi pasatiempo es mi familia y el deporte. No tengo perfiles en redes sociales. Tengo una mujer y tres hijos que aunque no son míos es como si lo fueran y el tiempo libre se lo dedico a ellos. También en mi tiempo libre me gusta practicar deporte y de momento no he visto necesario dedicarle tiempo a las redes. Me parecen muy buenas herramientas, muy útiles, pero yo prefiero no entrar en ellas. Con el trabajo, mi gente, el deporte y sacar tiempo para dormir ya tengo bastante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios