Estreno

Este es el programa con el que Inmaculada Casal vuelve al plató de Canal Sur

Inmaculada Casal, presentadora y directora de 'Andalucía de Tarde'

Inmaculada Casal, presentadora y directora de 'Andalucía de Tarde' / RTVA

Uno de los emblemas de la información diaria en Canal Sur durante más de diez años fue la mirada amable de Contraportada, un magacín que iba más allá de los simples temas de las revistas y era una semblanza social de todos los personajes de interés. A esa seña de identidad se remite la que fue su presentadora, Inmaculada Casal, para poner en marcha los domingos en la sobremesa este Andalucía de Tarde que comienza a las 15.40.

La autonómica estrena así programa dominical en directo, con dos horas de duración en principio, para tratar la actualidad tras el informativo durante dos horas con temas de lo más diverso y en línea con esa ventana en vivo que tiene Canal Sur de forma tradicional de lunes a viernes. Casal, que también es protagonista en las propias revistas por ser la esposa de María del Monte, dirige y presenta este espacio en el que también serán hilo conductor otros rostros bien conocidos por la audiencia andaluza, Sergio Morante, Pepe Da-Rosa y María Contreras. Los padrinos del programa de este doingo son Los del Río, que tienen en la recámara el estreno de un documental sobre lo que fue el fenómeno de Macarena.

Inmaculada Casal, directora de Sociedad en los informativos de la casa, se ha animado así a regresar a la pantalla y a elaborar un proyecto con su visión y conceptos. Un espacio que se incorpora con varias semanas de retraso a la parrilla con personajes, tertulias y conexiones en directo, con atención a “la crónica social, la moda, la música y al mundo del espectáculo”. De ahí que por ejemplo en su entrega de estreno una de sus protagonistas sea Carlota Casiraghi que recibía este jueves en Sevilla el premio Personaje del Año por parte de la revista Vanity Fair.

Inmaculada Casal en la sede de la RTVA en San Juan de Aznalfarache Inmaculada Casal en la sede de la RTVA en San Juan de Aznalfarache

Inmaculada Casal en la sede de la RTVA en San Juan de Aznalfarache / RTVA

En la tertulia se hará repaso de lo sucedido a lo largo de la semana entre los personajes famosos y también en todo lo que es información rosa, redes sociales y contenidos virales.

Junto a la mesa de actualidad a lo largo del programa también habrá cabida para consejos, moda y recetas en vivo para animar así la franja vespertina de los domingos en la cadena andaluza.

María Contreras coordina la información de actualidad acompañada de colaboradores entre los que están figuras femeninas s de Canal Sur Radio como Charo Jiménez, Charo Pérez o Charo Padilla.

Sergio Morante se pondrá al frente de la crónica social junto a Diego Arrabal, Valeria Vegas, Carmen Esquivias y Ana García. La modelo Teresa Baca y el actor Ken Appledorn también forman parte del equipo de colaboradores.

Pepe Da Rosa se encarga de reportajes por el mapa junto a la periodista Claudina Mata. En el programa de hoy se desplazan hasta la localidad alpujarreña almeriense de Laujar de Andarax para conocer cómo se vive el otoño en esta población.

Las conexiones en directo estarán a cargo de los reporteros Inma Navas, Alberto Ortigosa y Jorge Carmona para seguir lo que acontezca cada fin de semana en Andalucía en temas de sucesos, celebraciones o temas de interés social. Una tarde amplia con el sello de Inmaculada Casal y con la intención de asentarse entre los hábitos del público andaluz.

Este espacio también contará con temas de investigación sobre servicio público para dar respuesta a las llamadas que reciban en la redacción, como la desaparición de entidades bancarias en los pueblos apartados para perjuicio de los vecinos.

Andalucía de Tarde se convierte en una apuesta renovadora para los domingos enlazando con Canal Sur Noticias 1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios