TV-Comunicación

El programa 'Parlamento' cumple 30 años

  • El espacio que emite La 2 ofrece este sábado, a las once de la mañana, una retrospectiva

Es un programa que algunos espectadores ya talluditos recuerdan como el que sucedía a la programación infantil de la mañana de los sábados en la entonces Primera Cadena. Al cabo de 30 años Parlamento ha contado la actualidad, y por tanto también la historia, de las cámaras democráticas. El espacio de carácter institucional celebra mañana sus tres decenios de existencia y entre las imágenes que rescatará se encuentra la primera entrevista a Rodríguez Zapatero como diputado, en 1989.

Este programa especial se emite este sábado a las once de la mañana y por él desfilarán algunos de los directores y presentadores que han pasado por la redacción de Parlamento. Su director más duradero fue Santiago López Castillo, que formó parte del equipo fundador, y que fue relevado de su responsabilidad por burlarse en un artículo de prensa de la joven diputada socialista Leire Pajín. Lo sucedido acaeció durante el gobierno del PP, siendo el director general de RTVE Javier González Ferrari.

Entre las apariciones previstas para la retrospectiva de mañana se encuentra María Teresa Campos, que contará anécdotas de cuando presentaba el espacio Diario de sesiones, uno de los cuatro nombres que ha tenido Parlamento en estos treinta años de historia. También intervendrá Alberto Delgado, recordado por muchos espectadores por ser el primer rostro de las crónicas del Congreso de los Diputados. Delgado recordará los momentos más críticos vividos por la democracia, la jornada del 23-F de 1981.

El reportaje especial ha sido elaborado por Elisa Montagut y Diana Arias y rescatará la entrevista de Adela Cantalapiedra a Alfonso Guerra poco antes de su acceso a la vicepresidencia del Gobierno o la mencionada primera entrevista al actual presidente Rodríguez Zapatero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios