La radio de los 'Fenómenos'
Antena 3 estrena esta noche la última serie del creador de 'Siete vidas' o 'Aída', Nacho García Velilla, ambientada en una emisora ruinosa, con un programa de asuntos paranomarles al filo de la cancelación
Onda Futura más bien vive del pasado, de glorias de anteayer y de programas que malviven sin apenas recursos y con más buena voluntad que fortuna. Un universo de perdedores y tunantes en el que Nacho García Velilla, y Antonio Sánchez, se encuentran a gusto. De Gominolas o Los Quién, que no terminaron de cuajar, y junto a algunos títulos taquilleros en el cine, hoy salen al aire las emisiones de Fenómenos. Antena 3 estrena esta noche, tras El Hormiguero, esta comedia centrada en la ruinosa emisora cuyo programa de asuntos paranormales es el hazmerreír en todo el orbe nacional.
Producciones Aparte es la firma que lleva adelante la historia de una radio imaginaria, puesta al servicio del espectáculo: esa desesperación por sobresalir en la competencia llevará al traste cada noche los proyectos del programa Fenómenos de Onda Futura, la emisora que adquiere el personaje de Kira Miró, una rubia que quiere demostrar que puede ser una directiva eficiente.
El mundo de la oficina, las relaciones sentimentales y las complejas relaciones entre empleados y jefes se entrelazan en las tramas de la nueva telecomedia de Antena 3.
Adolfo, el presentador. El gorrón, el trepa. El personaje que interpreta Javier Mora (El síndrome de Ulises) es pura fachada. Presume de contactos, de agenda, pero puede ser el más inepto de toda la oficina.
Benito, el reportero. El pringao de turno. Todo voluntad, para nada. El chanante Julián López (ya destacó con Los Quién) es el triste reportero que acepta obediente todas las insensateces que le piden. Ojo a su madre (Lampreave).
Victoria, la jefa. Le ha llegado la dirección de Onda Futura un poco por casualidad, pero ella va a demostrar que llegó su momento. Si la dejan. Kira Miró, que participó con García Velilla en Gominolas, es la rubia agresiva.
Willy, el de control. Siempre a su aire, es el espectador en primera fila de los despropósitos que se fabrican a conciencia en la emisora. Luis Fernández vuelve a Antena 3 tras haber sido el Culebra en Los protegidos.
Martín, el sobrenatural. Va de místico, pero su vida profesional y sentimental son un puro desastre. El actor andaluz Julián Villagrán encarna al más firme creyente y defensor de lo que se cuece en el programa Fenómenos.
Eugenio, el becario. Un becario de 59 años y por eso se puede permitir trabajar con toda la tranquilidad y sentido común que le dan su edad y rango. El gran Miguel Rellán es quien da vida al meritorio más veterano del mundo
Javier, el profesional. Alguien tiene que empeñarse en hacerlo bien. Alejo Sauras (Acusados) es el último resquicio de profesionalidad que le queda a Onda Futura. Una sola persona no puede cambiar el berenjenal que hay.
Daniela, la secretaria. Es la chica enamoradiza de la oficina. Tiene más carácter de lo que parece y tendrá que echar una mano a la jefa, si su corazón no se lo impide. La canaria Mariam Hernández (La tira) interpreta este papel
También te puede interesar