Cierre de etapa

Las razones por las que Frank Cuesta ha dejado la televisión

  • El naturalista no volverá a hacer programas para Discovery y no atenderá ninguna otra oferta

Frank Cuesta en una típica estampa con las serpientes Frank Cuesta en una típica estampa con las serpientes

Frank Cuesta en una típica estampa con las serpientes / Discovery

Frank Cuesta ha frenado y deja la televisión. Tras su descubrimiento hace diez años por tierras tailandesas por el Callejeros viajeros de la productora Molinos de papel (Carolina Cubillo), Frank de la jungla, el herpetólogo, naturalista y monitor de tenis se convirtió en uno de los personajes más populares de la parrilla pero está cansado, con muchos asuntos personales (incluida la salida de prisión de su ex mujer Yuyee) que le obligan a replantear su futuro.

Posteriormente el formato de Molinos de Papel pasó a Discovery, con miniseries temáticas de Wild Frank que han dado la vuelta al mundo en canales hermanos de DMax. Cuesta es un personaje conocido en decenas de países.

El vehemente divulgador ha anunciado en su cuenta personal de youtube que tras las últimas entregas de su programa grabadas en nuestro país, como la elaborada sobre el mundo de los toros y la de homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, deja las cámaras y no habrá más programas. “A nivel personal no me veo haciendo más y más temporadas de Wild Frank”, expone el defensor de causas en favor de los animales que le ha causado más de un enfrentamiento con mafias y autoridades tailandesas.

Frank Cuesta y los pangolines

“Hace 22 años que comencé el activismo animal y obviamente me he hecho famoso, para algunos soy un referente y para otros una vergüenza. Se han escrito artículos muy feos basándose en suposiciones, pero el que conoce mi trayectoria sabe lo que hay”, relata Frank Cuesta que detalla que podría haber aumentado su talla mediática participando en actos y en otros programas o firmando por cadenas de primera línea en nuestro país.

Él lo ha dejado todo en pro de su refugio de animales y ha decidido “irse a casa”. Wild Frank se ha visto en 140 países y que su salida de Discovery se ha efectuado de manera amistosa y en forma de un amplio paréntesis sin fecha de regreso.

Aún queda algún programa por emitir y si vuelve, lo hará de nuevo con Discovery. “Se han portado muy bien conmigo”, reconoce y que no atenderá a otras peticiones que le han llegado, lamentando que en Mediaset, su antigua casa, hayan llegado a decir “que lo que hace es falso”.

Por ahora y sin visos próximos de reaparecer, Frank se centra en su labor protectora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios