Televisión

Los reporteros se van de veraneo

  • 'Comando al sol' regresa esta noche a La 1 y Cuatro estrena los reportajes estivales de 'En el punto de mira'

El reportero Juan Carlos Cuevas en el reportaje de esta noche en Formentera

El reportero Juan Carlos Cuevas en el reportaje de esta noche en Formentera / RTVE

Los espacios de reportajes habituales en la parrilla se convierten este lunes en versiones playeras, en La 1 Comando Actualidad se convierte en Comando al sol, recorriendo la costa y el interior, y En el punto de mira, en Cuatro, lleva también sus cámaras a la playa, a partir ambos de las 22.30. Comando al sol toma el lugar de Pura magia, que desde esta semana para a los miércoles mientras que los martes de agosto será el hueco para Sabuesos, la comedia del perro parlante detective, con el actor malagueño Salva Reina. La serie, que llevaba más de un año en el cajón, está producida por Plano a Plano, la misma de Allí abajo, en Antena 3, donde Reina se dio a conocer ante el público nacional.

En el caso de Comando al sol un chiringuito escondido en Formentera, un pueblo remoto de Los Pirineos o la California de Madrid son algunos de los “pequeños tesoros” que visitarán los reporteros de La 1 siguiendo la estela de los veraneantes en vacaciones. Tal como sucede con Canal Sur, La 1 también quiere dedicar parte de su prime time en busca “de las fiestas más emocionantes”, señala la cadena pública en una nota. Este espacio de reporteros incluye desde hoy nueva sección llamada El sitio de mi recreo, donde los reporteros viajarán a sus lugares de verano preferidos para compartirlos con los espectadores y presentar cómo se lo pasan de manera cotidiana con sus familias.

En el caso de El verano en el punto de mira Cuatro se decanta por una versión “más informativa” de las crónicas playeras e indagará en los espacios más transitados en las ciudades costeras del país, con el objetivo de investigar casos de interés social relacionados con el consumo, la convivencia, la salud y las posibles estafas que se generan en la época estival.

En esta primera entrega estival la periodista Verónica Dulanto se adentrará en las playas ibicencas para retratar el contraste del turismo de bajo coste con el turismo de lujo que se vive en la isla más popular de los veranos en el Mediterráneo, sin olvidar tampoco la Ibiza de los trabajadores en precario por la falta de viviendas para acoger tanta mano de obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios