TV-Comunicación

El representante de Eurovisión saldrá de una gala previa de 'OT'

  • TVE está escarmentada del último lugar de Manel Navarro en este año

Cepeda con Morat en una de las galas de la presente temporada de 'OT'.

Cepeda con Morat en una de las galas de la presente temporada de 'OT'.

Desde Operación Triunfo se elegirá al representante español en la próxima edición del Festival de Eurovisión, pero no se posteriormente a seleccionarse el ganador, como sucedió entre 2002 y 2004, sino que la gala será previa a la final.

RTVE ha querido especificar las condiciones de cara a los eurofans y entre los propios participantes, que se vieron sorprendidos en su momento con la designación del representante eurovisivo de entre los miembros de la academia. Los cinco concursantes clasificados para esa final serán los que compitan por convertirse en el candidato de TVE. Un doble aliciente para esos finalista, pero sin tanta presión. De la gala con los temas inéditos que se propongan a los espectadores saldrá el cantante que participe el 12 de mayo en la final de Lisboa, gala para la que está clasificada directamente España. Para los candidatos se están preparando "canciones compuestas por prestigiosos autores" y asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de OT, especifica la cadena pública. Es un encargo importante ante el estrepitoso fracaso de Manel Navarro en la pasada edición cuando quedó en último lugar con un tema en inglés. A raíz de la victoria en portugués de Salvador Sobral con Amar pelos dois han renacido las ganas por enarbolar el español en el festival continental.

Será el público el que decida con sus votos al representante español, como ya sucedió con Rosa (séptimo lugar en 2002 con Europe's living a celebration), Beth (octava en 2003 con Dime) y Ramón del Castillo (décimo en 2004 con Para llenarme de ti).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios