TV-Comunicación

"Menos samba... ", La 2 rescata a Emilio Aragón

  • 'Cómo nos reímos' ofrece esta noche una retrospectiva de 'Ni en vivo ni en directo'

"Yo soy Francis Matthews (o Emilio Aragón)... y usted no lo es". Así se presentaba, parodiando al conductor del curso de inglés Follow me un pipiolo Emilio en Ni en vivo ni en directo. Sólo dos años atrás era Milikito, ya sin cencerro, en El circo de TVE y en 1981 se marchó por su cuenta y riesgo, pero su padre, Emili-Miliki, dijo que se iba "con más riesgo que cuenta". El hijo ya se olía que aquello del circo empezaba a desgastarse y optó por tener su propio programa. El centro territorial de Cataluña se encargó de este programa de humor, único en la parrilla de entonces, cuando se estrenó en 1983.

Aquel joven de 24 años, que terminaba la carrera de piano y que en diciembre de 1976 se presentó ante los niños huérfanos de Fofó mudo con su narizota, consiguió ser finalista de los premios Emmy con estos sketches que ahora serían chistes virales en los vines. Cómo nos reímos recuerda hoy Ni en vivo ni en directo, que tuvo dos temporadas de humor blanco y muecas contundentes a cargo de quien llegó a ser el presidente de La Sexta antes de que fuera zampada por Antena 3 entre deudas y papel mojado.

Este es el programa de Emilio y aquella raya blanca que perseguía en todos los episodios. Recientemente desveló que en el sketch final no grabado terminaba en un barranco despeñado junto a otros señores curiosos. La línea blanca en verdad le llevó a un tiempo de silencio hasta que en 1989 fue rescatado por la pionera Canal Sur para Saque bola. A partir de ahí surgió la remontada con el VIP Noche en Telecinco y su reinvención como protagonista de serie con Médico de familia. Fundó la productora Globomedia y siglos después de Francis Matthews se entregó al arte y a hacer lo que le apetece.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios