Cierra una etapa
Acércate al universo de ‘Entrevías’ desde la óptica de José Coronado
Que la batalla se juega en torno a las series no es ningún secreto. Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime encabezan la carrera por crear el próximo éxito sin escatimar recursos, historias ni fichajes estrella. Tras el lanzamiento de El Cid, la plataforma de streaming de Jeff Bezos promociona ya la esperadísima precuela de El Señor de los Anillos, Los Anillos de Poder, que tiene previsto estrenar el próximo 2 de septiembre. Cinco temporadas que probablemente superarán los 1.000 millones de dólares (más de 872 de euros) de inversión en total. Un presupuesto de tal calibre mermaría a la mayoría de estudios, pero Tolkien, al igual que los viajes espaciales, es una de las mayores obsesiones de Bezos. Una iniciativa que le permitirá crear la serie de televisión más cara y elaborada de la historia.
La superproducción de Amazon no está basada en las novelas de J.R.R. Tolkien como tal, sino en el amplísimo trasfondo que él mismo expuso en los Apéndices que acompañan a la trilogía de El Señor de los Anillos. Debido a la inmensa riqueza de Bezos, Los Anillos de Poder supone en realidad un peligro mayor para su reputación que para sus finanzas.
Amazon necesita demostrar de manera definitiva que es capaz de producir series tan prestigiosas como gigantescas, y con esta serie en concreto además corre el riesgo adicional que supone modificar y construir a partir del canon de un narrador tan querido. Los creadores de la serie, Patrick McKay y JD Payne, son conscientes de la presión a la que están sometidos. Su serie hará juegos malabares con nada menos que 22 personajes y múltiples tramas, desde lo más profundo de las minas de los enanos de las Montañas Nubladas hasta la alta política del reino élfico de Lindon, sin olvidar el poderío de Númenor, las isla de los humanos que recuerda a Atlantis. Con el tiempo, todo girará alrededor del anillo que da nombre a la trilogía. "La forja de los anillos. Anillos para los elfos, para los enanos, para los hombres y el anillo que Sauron utilizó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, su procedencia y su impacto en cada una de esas razas", explica McKay.
El director español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios. La primera temporada consta de ocho capítulos de alrededor de una hora de duración cada uno. Sin ninguna estrella confirmada hasta la fecha en el extensísimo reparto, formado por más de 40 intérpretes, los actores proceden de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sri Lanka, y algunos han realizado apariciones en otras series como Juego de Tronos o Homeland.
El rodaje, que finalizó el verano pasado, ha transcurrido en Nueva Zelanda, donde se grabaron las películas, aunque en localizaciones distintas. La segunda temporada, sin embargo, se rodará en el segundo trimestre de este año en Reino Unido.
También te puede interesar