Delito en directo

Agreden sexualmente a una reportera de Cuatro en pleno directo: "¡Eres imbécil!"

Agreden sexualmente a una reportera de Cuatro en pleno directo: "¡Eres imbécil!"

Agreden sexualmente a una reportera de Cuatro en pleno directo: "¡Eres imbécil!"

Sorprendente y desagradable incidente durante una transmisión en directo del programa de televisión En Boca de Todos de Cuatro. Una reportera ha sido objeto de una agresión sexual mientras daba una noticia desde una calle céntrica de Madrid. El perturbador incidente ha ocurrido en plena conexión en vivo, dejando atónitos a los espectadores y al equipo de producción.

La reportera estaba realizando una cobertura en directo para el programa cuando un hombre desconocido se acercó por detrás y la tocó sin su consentimiento en la zona del culo. La reportera claramente se sintió incómoda y sorprendida por esta invasión de su espacio personal.

Inmediatamente, Nacho Abad, el presentador del programa, notó la reacción de la reportera y decidió intervenir. Cortó la conexión en directo y le preguntó a la reportera si había sido objeto de un toque no deseado. La reportera, avergonzada, asintió con la cabeza, confirmando lo que había sucedido.

El presentador, muy indignado por lo que acababa de ocurrir, dio instrucciones al cámara para que enfocara al individuo que había perpetrado el acto inapropiado y lo denunció en vivo: "¡Eres un imbécil!", exclamó Abad desde el plató, expresando su repudio por el comportamiento del hombre.

Nacho Abad en 'En Boca de Todos' Nacho Abad en 'En Boca de Todos'

Nacho Abad en 'En Boca de Todos' / Mediaset

La reportera, en pleno shock inicial, se acercó al agresor y le exigió explicaciones por su inaceptable conducta. Sin embargo, el hombre negó rotundamente haber hecho algo incorrecto y se despidió tocándole el pelo de manera condescendiente.

Este incidente pone de relieve la importancia de abordar el acoso sexual en todas sus formas y en todos los contextos, incluso en los medios de comunicación. La valentía de la reportera al denunciar el acoso en vivo es un recordatorio de que no se debe tolerar ningún tipo de conducta inapropiada y que es esencial crear conciencia sobre el acoso sexual y tomar medidas para prevenirlo.

Agresor detenido

La Policía ha arrestado al hombre en la zona justo después los hechos y lo ha trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), después de la llamada de la propia reportera, Isa Balado, quien ha denunciado que le había dado una palmada en el trasero y, posteriormente, le había tocado el pelo.

Como se ha podido ver en directo, el joven, de nacionalidad rumana, se ha dirigido a la periodista, le ha tocado el culo a la vez que le ha preguntado para qué canal de televisión trabajaba y ha permanecido a su lado mientras Balado continuaba con su trabajo.

El vídeo, que se ha hecho enseguida viral en la red social X (antes Twitter), ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista y entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual y ha mostrado su apoyo a la reportera.

"Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres (...). Solo sí es sí", ha escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios