La polémica del festival

¿Estaba tomando drogas el cantante del grupo ganador de Eurovisión?

  • Las redes sociales han divulgado un vídeo en el que el cantante de Maneskin, Damiano  David, se acerca a la mesa durante los momentos de tensión en las votaciones

El cantante de Maneskin se agacha ante la mesa donde estaba la delegación italiana

El cantante de Maneskin se agacha ante la mesa donde estaba la delegación italiana

En plena tensión a la espera de los votos decisivos el cantante de la banda italiana Maneskin, Damiano David, fue captado por las cámaras del programa de Eurovisión acercándose la cara a la mesa. En las redes sociales saltaron enseguida comentarios porque por la postura el cantante del que sería grupo ganador de Eurovisiónparecía estar esnifando drogas.

El equívoco y los comentarios que llegaban en aluvión obligaron al cantante en plena euforia a desmentir algo parecido, y más en plena emisión del festival, y a negar que incluso hubiera tomado drogas a lo largo de su vida.

Los rockeros de Maneskin representaban a Italia con Zitti e buoni, canción que para el jurado especializado quedó en cuarto lugar pero que para el público en general, a través del televoto, fue la gran favorita, superando los 300 votos de una tacada y declarando su victoria con 504 puntos. Damiano debió aclarar lo sucedido con la imagen y explicó que se había partido un vaso durante los momentos de nerviosismo y que en ese instante estaba comprobando que los cristales no iban a causar un accidente ni a él ni a nimnguno de los que estaban en la mesa.

Su movimiento en un vistazo malicioso se asemeja a un consumo de drogas, pero en realidad la cara está despegada de la superficie y se contempla cómo el cantante está recogiendo algo del suelo, esos cristales rotos que parecían empeñarse en estropear la celebración con algún rasguño.Maneskin recibía al poco de su victoria la felicitación de las autoridades italianas. Eurovisión 2022 se celebrá en Roma. La anterior ocasión fue en 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios