TV-Comunicación

La 1 retoma la tradición matinal de los encierros taurinos de PamplonaLa figura y la obra de Blas Infante contarán con un nuevo documental

  • TVE retransmite hoy el 'Chupinazo' y mañana inicia los especiales de los SanferminesLas fundaciones Centro de Estudios Andaluces y Cajasol han encargado 'Ideal Andaluz'

Dos reporteras de los Sanfermines.

Dos reporteras de los Sanfermines. / rtve

Hoy regresa a La 1 la esencia y la emoción de una de las fiestas más populares del mundo, los Sanfermines, con la retransmisión a mediodía en directo del tradicional Chupinazo desde Pamplona. TVE cuenta con un importante despliegue este año para no perder detalle de los encierros desde mañana; con 26 cámaras, dos en tirolina para captar imágenes aéreas espectaculares, tres para ofrecer en cámara lenta hasta el mínimo detalle y cinco puntos de directo.

La programación especial arranca hoy a las once de la mañana con un previo con el ambiente en la Plaza Consistorial y, a las doce en directo el Chupinazo con el que dan comienzo las fiestas. El programa Vive San Fermín, desde mañana de 7:15 a 8:30, ofrecerá los encierros en directo, reportajes, entrevistas y el resumen de la corrida anterior.

Ideal Andaluz es el nombre de la semblanza en forma de documental que ha emprendido la Fundación Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Cajasol sobre la figura de Blas Infante y su principal obra, de igual título. La producción, "de clara vocación didáctica", estará lista a finales de año para que se proyecte de forma continuada y permanente en el Museo de la Autonomía de Andalucía. Asimismo se distribuirá entre todos los centros educativos que lo soliciten y se ofrecerá a través de un soporte on line para su visualización. El trabajo combina nuevas técnicas audiovisuales, recreando momentos de la trayectoria del fundador del movimiento regionalista andaluz.

El documental está producido por La Maleta Creación Cultural, firma que se adjudicó el proyecto mediante contratación abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios