TV-Comunicación

Las uvas, con la Pantoja y La Pepa

  • Mientras Telecinco dará las campanadas con la famosa tonadillera y su hijo, Canal Sur dará la bienvenida a 2012 desde la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para inaugurar el año del Bicentenario de Las Cortes

La televisión se viste hoy de gala para dar la bienvenida a un nuevo año. Y lo hará con fórmulas bien distintas para intentar captar la atención de la audiencia. De esta forma, mientras Televisión Española repite con dos de los personajes más queridos de la cadena, Anne Igartiburu y José Mota, Telecinco ha optado por un binomio mucho más explosivo, el formado por Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, una pareja que tendrá que dejar a un lado sus desavenencias pasadas para entrar con buen pie en el nuevo año. La pareja televisiva de Mediaset estará acompañada por el hijo de la tonadillera, Kiko Rivera.

Antena 3, por su parte, también ha elegido a dos caras muy conocidas de su cadena para despedir el año que termina. Y serán los presentadores Carlos Sobera y Carolina Cerezuela los que acudan a la Puerta del Sol para dar las campanadas.

También La Sexta despide el año con dos de sus presentadores más emblemáticos, Wyoming y Usun Yoon, si bien éstos enterrarán 2011 de una forma original, ya que llevarán su particular humor a la Nochevieja de zombis que prepara la cadena.

Por su parte, la televisión andaluza se desplazará hasta la gaditana plaza de San Juan de Dios con Modesto Barragán y Carolina Martín para dar la bienvenida al año de La Pepa, y es que en 2012 se celebrará en Cádiz por todo lo alto el Bicentenario de la Constitución de 1812 y Canal Sur quiere ser el altavoz para que de esta celebración participen todos los andaluces.

Por su parte, Cuatro no tendrá a ningún rostro conocido para retransmitir las uvas. Es más, no celebrará la última noche del año con campanadas, sino con un especial del programa Callejeros en el que participan varios rostros conocidos como Antonio Banderas, Paco León, Lolita, Belén Esteban o los grupos Melocos y La Oreja de Van Gogh, que explicarán cómo suelen celebrar la Nochevieja. A continuación, tampoco llegará una gala musical, sino un especial del concurso Uno para Ganar.

En cuanto a los especiales que ofrecerán las cadenas durante el día de hoy, destaca el programa de humor que protagonizará José Mota en La 1 a partir de las 22:00 horas, en el que parodiará lo mejor del 2011 tomando como base la película Seven. En esta ocasión, el teniente Zapatero, a punto de jubilarse, y el inspector Rajoy, que llega a ocupar su puesto, se enfrentarán a un asesino en serie que hace que sus crímenes coincidan con pecados como la usura, el despilfarro o el enchufismo. Tras las campanadas, en La 1 también habrá espacio para la música con la gala conducida por Anne Igartiburu que tendrá la presencia de destacados artistas. La 2, por su parte, ofrecerá a las 23:30 Un cuento para Año Nuevo, donde 12 artistas de distintas disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión sobre una historia original del escritor Juan José Millás.

Telecinco también apuesta por la música para despedir el 2011 y dar la bienvenida a 2012 con el especial Noche en Paz, donde está prevista la actuación de más de una veintena de invitados. Por la tarde, en cambio, se dejará llevar por la nostalgia con un especial de Qué tiempo tan feliz en el que se recordarán los mejores momentos.

El prime time de Antena 3 estará protagonizado por los rostros más conocidos de la cadena, que mostrarán los momentos más divertidos y las imágenes más curiosas de sus programas en Lo mejor de cada casa. Tras las uvas, dará paso a Cantando a 2012 donde actuarán artistas de primer nivel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios