Celebración

¿Cómo se verán en TVE los actos de la Fiesta Nacional?

  • Ana Blanco comentará el desarrollo del homenaje en el interior del Palacio Real

Felipe VI en su primer desfile como Rey en el 12 de octubre Felipe VI en su primer desfile como Rey en el 12 de octubre

Felipe VI en su primer desfile como Rey en el 12 de octubre / RTVE

La pandemia obliga a suspender este año el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebra en Madrid con motivo del 12 de octubre, con el Paseo de la Castellana y el del Recoletos como ejes de la exhibición.

Esta retransmisión de La 1 suele ser de los acontecimientos en directo más vistos de cada año, superando el 25% de la cuota matinal en otras ediciones.

En este lunes festivo,y con la alerta y las restricciones que limitan la vida cotidiana por el coronavirus, el acto central de la fiesta consistirá en un pequeño desfile y homenaje en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

La conductora del Telediario 1, Ana Blanco, será la encargada de presentar este especial informativo que arranca a las 11.45.

Junto a ella estarán Alejandro Riego, encargado de la cobertura de Casa Real en los Telediarios, y el experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez. La retransmisión se ofrece además de por La 1 por el canal 24 Horas y la principal señal internacional de TVE.

El acto estará presidido por los Reyes, con la asistencia del Gobierno y los poderes del Estado. En el desfile militar se contará con una representación de diversas unidades y ejércitos y Felipe VI pasará revista a las tropas y encabezará también el homenaje a los caídos y el izado de la bandera en esta ceremonia.

También la cobertura de esta celebración de la Fiesta Nacional se aborda en los boletines de RNE y Radio 5 lo retransmite asimismo en directo, en este caso con los comentarios de los periodistas especializados en Defensa y Casa Real Emilio Andreu y Lucía Yeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios