Cambios

La victoria de Carlos Alcaraz acarrea una inesperada marcha en RTVE

Nacho Calvo con Álex Corretja en el set de TVE en el Mutua Madrid Open

Nacho Calvo con Álex Corretja en el set de TVE en el Mutua Madrid Open

La retransmisión de la final de la Mutua Madrid Open en La 1 ha sido un nuevo éxito deportivo del actual número 1, el joven murciano Carlos Alcaraz, y una fiesta para el deporte español. RTVE ha venido emitiendo diez horas diarias de la competición madrileña. La final, que ya estaba programada de antemano en La 1, se ofreció en la tarde de este domingo con la victoria de Alcaraz ante el alemán Struff y obligó a retrasar el Telediario 2.

Lo que no esperaban los espectadores era lo que se anunciaba en el posterior informativo, confirmado por el propio narrador del partido. El veterano periodista Nacho Calvo decía adiós a su trayectoria en la cadena pública y el encuentro de este domingo ha sido el último que narra. La que ha sido la principal voz del tenis en TVE en las últimas cuatro décadas se jubila y ha sido una noticia inesperada. El compañero experto de los últimos veinte años, el ex tenista Álex Corretja, mostraba su emoción hacia esta marcha. Calvo narró algunos de sus triunfos en las canchas, como la Copa Davis, y ha sido desde su retirada su compañero de set para desentrañar lo que sucedía en la pista. "Nunca hemos tenido una discusión", aseguraba Corretja sobre el compañero que se marcha.

Nacho Calvo junto a la compañero que es la encarga de la continuidad en los eventos de tenis, Fe Lopez, y Álex Corretja Nacho Calvo junto a la compañero que es la encarga de la continuidad en los eventos de tenis, Fe Lopez, y Álex Corretja

Nacho Calvo junto a la compañero que es la encarga de la continuidad en los eventos de tenis, Fe Lopez, y Álex Corretja / RTVE

Nacho Calvo también ha sido voz del baloncesto en las retransmisiones deportivas de TVE y era uno de los nombres curtidos en la cobertura de los Juegos Olímpicos junto a nombres emblemáticos como Paloma del Río, que también ha cerrado su etapa en TVE, o el ciclismo con Carlos de Andrés.

La emoción añadida a la victoria de Alcaraz ha procedido de este despedida que se producía en el post de la final, a través de Teledeporte, con el homenaje de los compañeros como Fe López, hilo conductora de los encuentros y resúmenes de estas dos semanas de tenis en Madrid.

 Álex Corretja, Vivi Ruano, Anabel Medina y Dani Muñoz de la Nava ha sido los expertos que han relatado los partidos. Muñoz de la Nava era otro de los rostros emocionados en este domingo. Los encuentros han contado con la narración también de Arseni Pérez y Eva Aguilera, que toman el relevo de Nacho Calvo por ahora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios