TV-Comunicación

Los viñedos de La Siesta ya están listos para contar su origen

  • Bambú inicia el rodaje de la precuela de 'Gran Reserva', una serie diaria que llegará a la sobremesa de La 1 de TVE a finales del próximo mes de mayo.

Las bodegas de la familia Cortázar sirvieron ayer de escenario a las primeras secuencias de Gran Reserva. El origen, una serie que cuenta con el sello de Bambú producciones y que tiene como único objetivo recuperar el esplendor que tuvo durante años la sobremesa de La 1. Televisión Española no va a consentir que el tiempo siga jugando en su contra con la reposición de series que no terminan de captar la atención de la audiencia y por eso los primeros capítulos del nuevo serial, que contará el origen de los protagonistas de Gran Reserva (los Cortázar y Reverte) llegarán a la parrilla de TVE a finales de mayo.

Se da la circunstancia de que esta serie tendrá que competir con la ficción que durante años le reportó los mejores datos de audiencia a la sobremesa de TVE, Amar en tiempos revueltos, una serie que desde que llegó a Antena 3 el pasado mes de enero como Amar es para siempre no termina de encontrar su sitio. Para arrastrar a una parte de la audiencia de Amar, TVE cuenta con un elenco de altura, con actores veteranos como José Manuel Cervino, Carlos Álvarez Novoa y Pastora Vega, y rostros ampliamente reconocidos en el mundo de la televisión actual como Jesús Olmedo, Marta Torné o Alberto San Juan.

Gran Reserva. El origen contará los primeros pasos de los Reverte y los Cortázar en el mundo del vino y cómo ambos, hoy rivales en la serie que triunfa en el prime time de los lunes, iniciaron juntos un mismo camino para bajar del trono a los Miranda, la tercera familia bodeguera que tendrá su parte de protagonismo en esta ficción.

El rodaje de esta serie, que comenzó ayer, se desarrollará en dos platós de unos 2.000 metros cuadrados y un decorado exterior de unos 500 metros, a los que hay que incluir, además, los escenarios naturales en los viñedos, bodegas y haciendas familiares, como es habitual también en Gran Reserva. Para agilizar el proceso y conseguir que la serie llegue cuanto antes a TVE, la grabación se realizará de forma simultánea y a diario en dos unidades de rodaje.

En principio, la televisión pública ha encargado a Bambú la grabación de 200 capítulos, por lo que la emisión de Gran Reserva. El origen estaría garantizada, al menos, hasta finales de año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios