El tiempo en Sevilla

Lluvia y temperaturas suaves marcan el tiempo antes del subidón del fin de semana

  • Para el fin de semana los termómetros pueden marcar valores por encima de los 30 grados

Jornada de lluvia en Sevilla

Jornada de lluvia en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La jornada del jueves depara lluvias débiles y temperaturas suaves en Andalucía, donde se ha activado el aviso por rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y el extremo oriental.

En la vertiente mediterránea, se prevén intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. En el resto, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este durante el día e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y durante la tarde quedarán los cielos poco nubosos en el extremo occidental.

Se registrarán brumas matinales, sin descartar nieblas, más probables en las sierras, con temperaturas sin cambios o en descenso.

Los vientos serán de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y el extremo oriental.

El tiempo para el viernes 10 de marzo

El viernes, en la vertiente mediterránea habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el resto, cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales, existiendo una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras orientales durante la madrugada y quedando en general durante el día los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto y máximas en ascenso.

Soplarán vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Marzo mayea este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un aumento de temperaturas a partir del viernes 10, que estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en buena parte de España y hasta por encima de 15 grados en el caso de la vertiente mediterránea.

Estos registros serán más propios del mes de mayo que de marzo, ha precisado el portavoz de Aemet Rubén del Campo, quien ha adelantado que irán imponiéndose a medida que se extienda el tiempo anticiclónico y los cielos despejados, a excepción del oeste de Galicia y puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Así, los termómetros pueden marcar valores por encima de los 30 grados en la mitad sur peninsular y también en el archipiélago canario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios