El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: hoy se vive una jornada en Alerta naranja debido a las altas temperaturas

  • Este jueves se alcanzarán los 40 grados y mañana se esperan temperaturas de hasta 45º

Turistas se hacen una foto cerca de una fuente

Turistas se hacen una foto cerca de una fuente / D. S.

Este jueves 12 de agosto según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas alcanzarán  los 40º en la capital andaluza. Se vivirá una jornada con un calor sofocante que además viene acompañada de polvo que viene del norte de África.

Las peores horas para salir a la calle durante el día de hoy están fijadas por Aemet desde las 14:00 hasta las 21:00. Debido a la alerta naranja se considera que hay que extremar la precaución ya que hay cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Tabla del tiempo del jueves 12 de agosto Tabla del tiempo del jueves 12 de agosto

Tabla del tiempo del jueves 12 de agosto

El tiempo en Sevilla y en la campiña sevillana está catalogado como riesgo importante al alcanzarse los 40º, en la Sierra Norte como en la Sierra Sur de Sevilla el nivel de alerta es amarillo en lugar de naranja, aunque también están en alerta por riesgo. Su temperatura máxima será de 39º aunque puntualmente podrán alcanzar los 40º. Las horas más peligrosas para estar fuera de casa es desde las 14:00 hasta las 21:00. 

Avisos meteorológicos en la provincia de Sevilla Avisos meteorológicos en la provincia de Sevilla

Avisos meteorológicos en la provincia de Sevilla

Tiempo en Andalucía 

Cuatro provincias andaluzas -Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada- estarán éste jueves en aviso naranja por temperaturas que superarán los 40 grados entre las 14:00 y las 21:00 horas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará por general despejado, aunque no se descartan nieblas en el litoral e intervalos de nubes en la mitad oriental, donde se puede formar alguna tormenta seca aislada en el interior.

Probabilidad de calima y las temperaturas no sufren cambios, salvo las máximas, que suben en la mitad occidental y en el interior extremo oriental.

El viento soplará variable y flojo con predominio de la componente sur y habrá Levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

En la campiña cordobesa se podrán alcanzar los 42 grados, mientras que en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, así como en el Valle del Guadalquivir, Morena, Condado, Cazorla y Segura se espera que los termómetros lleguen a los 41º.

Además, están previstos avisos amarillos para las provincias de Huelva (Aracena, Andévalo y Condado) y Cádiz (zona de la campiña).

Otras comarcas que también se situarán en aviso amarillo son la Sierra, Pedroches y Subbética cordobesa, Jaén capital y Montes, y las sierras Norte y Sur de Sevilla.

Para la jornada del viernes, día 13, la Aemet ha anunciado un aviso de nivel rojo por calor para las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén por el aumento de las temperaturas máximas hasta los 44 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios